Forex Hoy: El Dólar consolida sus ganancias cerca de máximos de varios meses, foco puesto en los comentarios de la Fed

El Dólar aprovechó los datos optimistas de Estados Unidos a mitad de semana, con el Índice DXY alcanzando su nivel más alto desde mediados de marzo por encima de 105.00. A primera hora del jueves, el DXY consolida sus ganancias mientras los inversores esperan los datos semanales de solicitudes semanales de subsidio por desempleo y una revisión de la cifra de costes laborales unitarios del segundo trimestre. Los participantes del mercado también prestarán mucha atención a los comentarios de los responsables políticos de la Reserva Federal (Fed).

El miércoles, el PMI de servicios de ISM informó de que la actividad empresarial en el sector servicios estadounidense continuó creciendo a un ritmo acelerado en agosto. La encuesta de datos subyacentes mostró que el empleo en el sector creció a buen ritmo, mientras que las presiones sobre los precios de los insumos cobraron fuerza. El rendimiento de los bonos del Tesoro de los EE.UU. a 10 años subió al 4.3% e impulsó al Dólar tras estos datos, ya que los inversores volvieron a evaluar la posibilidad de que la Fed suba la tasa de política monetaria una vez más antes de fin de año.

El miércoles, el EUR/USD se acercó a 1.0700 por segundo día consecutivo, pero logró encontrar soporte. El último movimiento del par fue lateral, ligeramente por encima de ese nivel. Eurostat publicará las revisiones de los datos de empleo y Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre más adelante en la sesión.

El GBP/USD cayó el miércoles a su nivel más bajo desde el 12 de junio, por debajo de 1.2500. Aunque el par se recuperó modestamente hacia el final del día, no logró estabilizarse por encima de ese nivel en la sesión asiática del jueves. Además de la fortaleza generalizada del Dólar, los comentarios cautelosos de los funcionarios del Banco de Inglaterra provocaron que el par se mantuviera bajo presión bajista. Mientras testificaba ante el Comité Selecto del Tesoro del Reino Unido, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, señaló que muchos indicadores apuntan a una caída de la inflación y añadió que estaban «mucho más cerca de las tasas máximas». Además, Swati Dhingra, responsable de la política del Banco de Inglaterra, señaló que la política del BoE ya era «suficientemente restrictiva».

Los datos de China mostraron en la sesión asiática que el superávit comercial se redujo a 68.360 millones de dólares en agosto, desde 80.600 millones. Mientras tanto, las exportaciones australianas cayeron un 2% en julio, mientras que las importaciones aumentaron un 3%. Tras la indecisión del miércoles, el par AUD/USD sigue moviéndose lateralmente en torno a 0.6400 a primera hora del jueves. El gobernador saliente del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Philip Lowe, reiteró que sería necesaria una política monetaria más restrictiva si la inflación se volviera rígida.

El USD/CAD alcanzó su nivel más alto desde marzo por encima de 1,3670, pero retrocedió por debajo de 1,3650 el jueves. El Banco de Canadá (BOC) anunció el miércoles que mantenía sin cambios la tasa de política monetaria en el 5%, tal y como se esperaba. El gobernador del BOC, Tiff Macklem, informará sobre la marcha de la economía.

El USD/JPY perdió su impulso alcista y entró en una fase de consolidación en torno a 147.50. «No se puede descartar la opción de un nuevo ajuste del YCC si las expectativas de inflación aumentan más, pero esto no es una cuestión inminente ahora», dijo el jueves Junko Nakagawa, miembro del consejo del Banco de Japón (BoJ).

El precio del Oro registró pérdidas el viernes por quinto día consecutivo y cayó por debajo de los 1.920 dólares por primera vez en septiembre. Con el rendimiento a 10 años de EE.UU. manteniéndose estable a primera hora del jueves, el XAU/USD comercia en un canal estrecho ligeramente por debajo de los 1.920$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *