Forex Hoy: El dólar se mantiene a la defensiva tras la venta del martes

Tras la publicación de datos macroeconómicos decepcionantes en Estados Unidos el martes, el dólar sufrió una fuerte presión de venta y el índice del dólar DXY perdió más de un 1% en el día. El índice DXY está teniendo dificultades por conseguir un rebote a primera hora del miércoles y se mantiene por debajo de 111.00 a pesar de la aversión al riesgo del mercado, tal y como se refleja en la caída de los futuros de los índices bursátiles estadounidenses. Los datos de la balanza comercial de bienes y de las ventas de viviendas nuevas de septiembre serán los protagonistas de la agenda económica de EE.UU. más adelante en el día. Y lo que es más importante, el Banco de Canadá (BoC) anunciará su decisión de política monetaria.

El martes, los datos estadounidenses revelaron que los precios de la vivienda siguieron bajando a un ritmo acelerado en agosto. Además, el índice de confianza del consumidor del Conference Board descendió a 102.5 puntos en octubre, frente a los 107.8 de septiembre, incumpliendo las expectativas del mercado de 105.9. Según la herramienta FedWatch del CME Group, la probabilidad de una subida de tasas de 50 puntos básicos (pb) en diciembre, después de una subida de 75 pb en noviembre, subió al 50% desde sólo el 22% de la semana pasada. En consecuencia, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años perdió más de un 3% en el día.

Se espera que el BoC aumente su tasa de interés en 75 puntos básicos, hasta el 4% desde el 3.25%. Como anticipo, «parece poco probable que el banco decida cambiar de marcha y ralentizar el ritmo de endurecimiento, ya que sigue comprometido a subir las tasas hasta que la inflación esté controlada. En caso de que lo haga, los detalles cruciales podrían esbozarse en el informe de política monetaria que acompañe a la decisión sobre las tasas», dijo el analista de FXStreet Dhwani Mehta. El USD/CAD cotiza ahora en su nivel más bajo en tres semanas por debajo de 1.3600.

Durante la sesión asiática, los datos de Australia han mostrado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió al 7.3% anual en el tercer trimestre desde el 6.1% del segundo. Impulsado por los calientes datos sobre la inflación y la debilidad generalizada del dólar, el AUD/USD logró un impulso alcista y ahora sube un 0.5% en el día hasta 0.6430.

El USD/JPY perdió casi 100 pips el martes y cerró por debajo de 149.00 tras la volatilidad del lunes. El par se mantiene relativamente tranquilo en torno a 147.80 a principios de la sesión europea.

El GBP/USD aprovechó la venta del dólar y subió a 1.1500 por primera vez desde mediados de septiembre a última hora del martes, antes de entrar en una fase de consolidación por debajo de ese nivel.

El EUR/USD ganó tracción durante la sesión americana del martes y ganó casi 100 pips en el día. El par sigue avanzando hacia el nivel de la paridad en la mañana europea.

El oro aprovechó la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y protagonizó un rebote decisivo a última hora del martes. El XAU/USD mantiene su impulso alcista el miércoles y comercia por encima de los 1.660$.

El Bitcoin se benefició de los flujos de riesgo y subió por encima del nivel clave de los 20.000$, tras haber pasado las dos últimas semanas por debajo de él. Del mismo modo, el Ethereum ganó casi un 9% el martes y extendió su recuperación hacia los 1.500$ a primera hora del miércoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *