Forex Hoy: El dólar se ve afectado por una Fed no tan agresiva

El billete verde intentó recuperar terreno, pero recortó su avance durante las horas de negociación en estadounidenses. Las Minutas del FOMC mostraron que todos los miembros apoyaron los planes de reducción del balance, mientras que algunos añadían que, una vez que la reducción estuviera bien encaminada, sería conveniente considerar la venta de títulos respaldados por hipotecas.

Asimismo, todos los participantes en la reunión de política monetaria del banco central celebrada en mayo coincidieron en la conveniencia de una subida de los tipos de interés de medio punto porcentual, mientras que la mayoría consideró que dicha subida sería apropiada en las próximas reuniones. Las posibilidades de una subida de tipos del 0.50% en septiembre han disminuido considerablemente con la noticia, que a su vez dio un impulso tardío a Wall Street. Los índices registraron importantes ganancias antes del cierre, tras pasar el día en torno a sus niveles de apertura.

Los rendimientos de la deuda pública estadounidense se mantuvieron estables y terminaron el jueves con pocos cambios.

Las crecientes tensiones entre EE.UU. y China, después de que el presidente estadounidense Joe Biden dijera que su país defendería militarmente a Taiwán en caso de una invasión china, pesaron en el ánimo del mercado, junto con la ralentización del crecimiento económico y la persistente inflación.

El Banco Central Europeo publicó el Informe de Estabilidad Financiera, que pasó factura a la moneda común, ya que los responsables políticos señalaron que «un aumento brusco de los tipos de interés reales podría inducir correcciones de los precios de la vivienda», al tiempo que añadieron que «podrían desencadenarse nuevas correcciones en los mercados financieros por una escalada bélica, un crecimiento mundial aún más débil o si la política monetaria debe ajustarse más rápidamente de lo previsto».

Los datos siguieron siendo decepcionantes, ya que los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. subieron un modesto 0.4% en abril, por debajo del 0.6% esperado.

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0680, mientras que el GBP/USD alcanzó nuevos máximos diarios al final de la jornada, cotizando ahora en torno a 1.2570. Las divisas vinculadas a las materias primas avanzaron durante la sesión americana frente al dólar, con el USD/CAD bajando a 1.2810 y el AUD/USD presionando la cifra de 0.7100.

El oro se recuperó desde los 1.841,84 dólares la onza troy, un nuevo mínimo semanal, para situarse en torno a los 1.855 dólares. Los precios del crudo se mantuvieron estables, ya que el WTI cotiza en 110.60 dólares el barril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *