Forex Hoy: La atención está en las nóminas no agrícolas NFP el Viernes Santo

Los principales pares de divisas se mueven en rangos muy estrechos el viernes, ya que los mercados mundiales de acciones y de bonos permanecen cerrados por el Viernes Santo. A primera hora de la sesión americana, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informará sobre las nóminas no agrícolas (NFP) de marzo.

El jueves, el Índice del dólar estadounidense DXY, que mide el rendimiento del dólar frente a una cesta de seis divisas principales, cerró plano. Aunque los principales índices de Wall Street lograron registrar ligeras ganancias, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se recuperó hasta el 3.3%, lo que ayudó al Dólar a mantenerse firme.

Se prevé que las nóminas no agrícolas de EE.UU. aumenten en 240.000 en marzo, tras el incremento mejor de lo esperado de 311.000 en febrero. La Tasa de Desempleo se mantendría en el 3.6% y la inflación salarial anual, medida por la Ganancia Media por Hora, bajaría del 4.6% al 4.3%.

Durante la sesión asiática del viernes, los datos de Japón han mostrado que el Índice Económico Líder mejoró modestamente a 97.7 puntos en febrero desde los 96.6 de enero. Por su parte, el gobernador saliente del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha afirmado que en Japón se está observando una tendencia al alza de la inflación que se está reflejando en los salarios. El par USD/JPY no ha mostrado una reacción inmediata a este comentario y ahora se mueve lateralmente ligeramente por debajo de 132.00.

El precio del oro registró pérdidas por segundo día consecutivo el jueves, pero logró mantenerse por encima de los 2.000$ de cara al largo fin de semana.

Ver: Previa Nóminas no Agrícolas de marzo: Analizando la reacción del oro a las sorpresas del NFP

El EUR/USD cerró ligeramente al alza el jueves tras haber encontrado soporte cerca de 1.0900. El par se mueve de forma lateral ligeramente por encima de ese nivel a primera hora del viernes.

Tras una caída de dos días, el GBP/USD se ha estabilizado cerca de 1.2450 el Viernes Santo.

El Bitcoin bajó ligeramente el jueves, pero no tiene dificultades para mantenerse cerca de los 28.000$. El Ethereum perdió casi un 2% el jueves y parece haber entrado en una fase de consolidación en torno a los 1.850$ el viernes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *