Forex Hoy: La atención se centra en el BoE, mientras el USD se estabiliza tras los datos de inflación

Tras la caída observada el miércoles como reacción inicial a los datos de inflación de abril, el Índice del Dólar DXY protagoniza un rebote a primera hora del jueves. El Banco de Inglaterra (BoE) anunciará su decisión de política monetaria más tarde en el día y el gobernador Andrew Bailey comentará las perspectivas políticas y responderá a las preguntas de la prensa. El Índice de Precios de Producción (IPP) de abril y las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanales figurarán en la agenda económica estadounidense.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció el miércoles que la inflación anual en el país, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), bajó al 4.9% en abril desde el 5% de marzo, frente a la expectativa del mercado del 5%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. bajaron tras los datos de inflación y el rendimiento de referencia a 10 años rompió una racha de cuatro días de ganancias y perdió más de un 2% en el día. Por su parte, el Índice del Dólar DXY cerró en terreno negativo. Sin embargo, el sentimiento mixto de los mercados ayudó al Dólar a mantenerse firme frente a sus rivales a finales de la sesión americana.

Durante la sesión asiática del jueves, se ha dado a conocer que el IPC mensual de China disminuyó un 0.1% en abril, y que la tasa de variación anual bajó al 0.1% desde el 0.7% de marzo. Mientras tanto, los datos de Australia han revelado que las expectativas de inflación al consumidor subieron al 5% en mayo desde el 4.6% de abril, coincidiendo con las expectativas del mercado. El AUD/USD se mantiene a la baja a primera hora del jueves y cotiza cerca de 0.6750.

Se espera que el Banco de Inglaterra aumente su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos hasta el 4.5% tras la reunión de política monetaria de mayo. El BoE también publicará sus previsiones revisadas de crecimiento e inflación. Los participantes del mercado prestarán mucha atención a la división del voto y a los comentarios de Bailey sobre una nueva subida de tasas en un futuro próximo. El GBP/USD cerró prácticamente sin cambios por segundo día consecutivo el miércoles y se mueve en un rango estrecho en torno a 1.2600 antes del evento.

El EUR/USD registró pequeñas ganancias el miércoles, pero no logró recuperar el nivel de 1.1000. Mientras los participantes del mercado evalúan las últimas declaraciones de los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), el par se mantiene en territorio negativo en torno a 1.0950.

El precio del Oro repuntó hasta la zona de los 2.050$ tras los datos de inflación de EE.UU., pero no logró mantener su impulso alcista. El XAU/USD se mantiene indeciso cerca de 2.030$ a primera hora del jueves.

Presionado por la caída de los rendimientos en EE.UU., el USD/JPY perdió casi 100 pips el miércoles antes de entrar en una fase de consolidación ligeramente por encima de 134.00 a principios del jueves. El resumen de opiniones del Banco de Japón para la reunión de abril reiteró que deben continuar con la actual política flexible dada la incertidumbre sobre las perspectivas mundiales.

El Bitcoin fluctuó en un amplio rango el miércoles, pero terminó cerrando el día por debajo de los 28.000$. El BTC/USD baja hacia 27.500$ a primera hora del jueves. El Ethereum ganó tracción a principios de la sesión americana, pero no pudo aferrarse a sus ganancias de recuperación el miércoles. En la mañana europea del jueves, el ETH/USD sigue bajando hacia los 1.800$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *