Forex Hoy: La atención se centra en los datos de inflación de Alemania y la revisión del PIB de EE.UU.

El Dólar estadounidense (USD) continuó superando a sus rivales a mediados de semana y el índice del Dólar DXY tocó un nuevo máximo de 2023 cerca de 107.00 mientras continuaba la venta masiva de bonos, elevando el rendimiento de la referencia a 10 años por encima del 4.6% por primera vez desde 2007. A la espera de los datos de la inflación alemana de septiembre, los mercados se mantienen relativamente tranquilos. La agenda económica estadounidense incluirá los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, junto con la revisión final del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre y las ventas de viviendas pendientes de agosto.

Los crecientes temores sobre un cierre del Gobierno de EE.UU. y su posible impacto negativo en la clasificación crediticia de EE.UU., provocó que los mercados continuaran vendiendo bonos de EE.UU. «No veo el apoyo de la Cámara» para el proyecto de ley de financiación presentado por el Senado, dijo el miércoles el presidente republicano de la Cámara, Kevin McCarthy. El principal demócrata del Senado, Chuck Schumer, señaló que la próxima votación de procedimiento sobre el proyecto de ley se espera que tenga lugar el jueves. Tras una apertura positiva de la jornada, los principales índices de Wall Street perdieron tracción y cerraron prácticamente sin cambios el miércoles, reflejando el agrio sentimiento de los mercados. En la mañana europea, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza.

El par EUR/USD cayó por debajo de 1.0500 por primera vez desde principios de enero y ahora consolida sus pérdidas semanales cerca de ese nivel. Se prevé que el Índice de Precios al Consumo (IPC) anual de Alemania aumente un 4.6% en septiembre, lo que supone un fuerte descenso respecto al 6.4% de agosto. Antes de estos datos, Eurostat publicará los datos sobre el sentimiento de los consumidores y las empresas en septiembre.

El GBP/USD amplió su caída y se acercó a 1.2100 el miércoles. En la mañana europea, el par fluctúa en un estrecho rango por debajo de 1.2150.

El USD/JPY continuó subiendo el miércoles, pero perdió tracción antes de probar 150.00, ya que los inversores se mantuvieron al margen ante el creciente riesgo de una intervención del banco de japón. En la mañana europea, el par se mantiene estable por debajo de 149.50. Una vez más, el ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, afirmó que no descartan tomar medidas en caso de que se produzca una volatilidad excesiva en los mercados de divisas.

El precio del Oro sufrió fuertes pérdidas en medio del aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense. En la segunda mitad de la semana, el XAU/USD cae por debajo de los 1.880$ por primera vez desde marzo. En el momento de escribir está consolidando sus pérdidas alrededor de 1.875$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *