Forex Hoy: La volatilidad permanecerá elevada a la espera de la decisión del BCE y los datos del PIB de EE.UU.

El Dólar estadounidense está teniendo dificultades para encontrar demanda el jueves tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell. Aunque los mercados parecen haberse calmado en la mañana europea, la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre las tasas de interés y los datos del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre de EE.UU. podrían disparar la volatilidad en la segunda mitad del día. En la agenda económica estadounidense también se publicarán los datos de los pedidos de bienes duraderos, las solicitudes semanales de subsidio de desempleo y las ventas de viviendas pendientes de junio.

Tal y como se esperaba, la Fed subió su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos hasta el rango del 5.25%-5.50% tras la reunión de política monetaria de julio. En la declaración de política monetaria sólo se introdujeron pequeños cambios con respecto a junio. En la conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente Jerome Powell reconoció que la política ya era restrictiva y se abstuvo de confirmar otra subida de tipos más adelante en el año, lo que provocó un descenso en el rendimiento de los bonos estadounidenses y pesó sobre el Dólar. A primera hora del jueves, el índice del Dólar DXY consolida sus pérdidas ligeramente por debajo de 101.00 y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene en terreno negativo en torno al 3.85%.

También se prevé que el BCE suba las tasas de referencia en 25 puntos básicos. Los comentarios de la presidenta Christine Lagarde sobre las perspectivas políticas ante las crecientes señales de desaceleración económica en la zona euro serán objeto de escrutinio por parte de los participantes.

Se prevé que la economía estadounidense crezca a una tasa anual del 1.8% en el segundo trimestre, tras la expansión del 2% registrada en el primero.

El EUR/USD rompió una racha de siete días de pérdidas el miércoles y continuó subiendo hacia 1.1100 a primera hora del jueves.

El GBP/USD cerró en territorio positivo el miércoles y tocó su nivel más alto en más de una semana cerca de 1.2980 durante la sesión asiática del jueves. El par se mantiene en fase de consolidación y cotiza por debajo de 1.2950 durante la sesión europea.

El USD/JPY extendió su tendencia semanal a la baja y cayó por debajo de 140.00 antes de recuperarse por encima de ese nivel el jueves. El Banco de Japón anunciará su decisión de política monetaria en la sesión asiática del viernes.

El precio del Oro se benefició del retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro y alcanzó un nuevo máximo semanal por encima de 1.980$ en la sesión asiática del jueves. Sin embargo, antes de la publicación de los datos clave de EE.UU., el XAU/USD pierde su impulso alcista y retrocede hacia 1.970$.

El Bitcoin no mostró una reacción notable a la decisión de la Fed y prolongó su tendencia lateral en torno a los 29.500$. El Ethereum registró pequeñas ganancias el miércoles, pero perdió tracción tras probar los 1.900$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *