Forex Hoy: Los mercados operan con cautela en medio de las inminentes conversaciones sobre el techo de deuda de EE.UU.

Los mercados financieros cotizan con cautela a primera hora del jueves, mientras el regateo sobre el techo de deuda estadounidense sigue acentuando los temores de impago. Las bolsas asiáticas registraron ganancias limitadas, a pesar del sólido repunte de los índices de Wall Street.

El miércoles, el sentimiento de riesgo mejoró y limitó el impulso alcista del Dólar estadounidense después de que el presidente Joe Biden expresara su confianza en que no habrá impago en EE.UU., mientras que una recuperación de las acciones bancarias regionales también levantó el ánimo general. El rally de los bancos regionales fue liderada por Western Alliance Bancorp un día después de que el prestamista dijera que sus depósitos crecieron en más de 2 mil millones de dólares en el trimestre finalizado el 12 de mayo.

En el momento de escribir estas líneas, los futuros del índice estadounidense S&P 500 pierden un 0.11% en la jornada, apuntando a una sensación de cautela, ya que los inversores sopesan los últimos acontecimientos en torno a la cuestión del techo de deuda estadounidense. Citando un borrador de carta escrita por los senadores al presidente Biden, CNBC News informó a primera hora del jueves, «le escribimos para solicitarle urgentemente que se prepare para ejercer su autoridad bajo la 14ª Enmienda de la Constitución, que establece claramente: ‘la validez de la deuda pública de los Estados Unidos… no será cuestionada'».

«El uso de esta autoridad permitiría a Estados Unidos seguir pagando sus facturas a tiempo, sin retrasos, evitando una catástrofe económica mundial», apelaba la carta a Biden.

Mientras tanto, el Índice del Dólar lucha por extender su impulso de recuperación tras el retroceso del miércoles. Por el momento, el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro parece estar limitando las subidas del Dólar.

De cara a un calendario europeo tranquilo en cuanto a datos, es probable que el comercio se vea alterado en las divisas del G10, con el sentimiento del mercado como principal motor. Más tarde en el mercado americano, la atención se centrará en un grupo de publicaciones económicas de nivel medio en EE.UU., incluyendo las solicitudes semanales por desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y los datos de ventas de viviendas existentes.

Los discursos del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed) también entretendrán a los operadores en las próximas sesiones.

El EUR/USD cotiza a la defensiva por debajo de 1.0850, mientras el Dólar estadounidense mantiene los valores en alza anteriores. Los mercados financieros de Alemania, Suiza y Francia permanecen cerrados por la celebración del Día de la Ascensión, por lo que el par se mueve dentro de un rango conocido en un entorno de escasa liquidez.

El GBP/USD mantiene las pérdidas tras enfrentarse a un rechazo justo por debajo de 1.2500. El par se mantiene a la baja en la mañana europea antes del testimonio del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, sobre el endurecimiento cuantitativo ante el Comité Selecto del Tesoro (TSC) del Parlamento del Reino Unido a las 09:15 GMT. También testificarán Dave Ramsden y Ben Broadbent, responsables de política monetaria del BOE.

El USD/JPY está consolidando las pérdidas cerca de 137.50 después de retroceder desde los máximos diarios de 137.75 a 137.29, siguiendo la debilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.. El par está en números rojos a pesar de los datos mixtos japoneses, que mostraron que los datos de exportaciones e importaciones del país no alcanzaron las expectativas del mercado.

El AUD/USD tuvo un gran movimiento en Asia, rebotando inicialmente hacia 0.6700 antes de revertir bruscamente a cerca de 0.6630 tras los decepcionantes datos de empleo australianos. Los últimos datos de la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS) mostraron el jueves que el empleo neto cayó en 4.300 personas en abril con respecto a marzo, cuando repuntó en una cifra revisada de 61.100 personas. Mientras tanto, la tasa de desempleo subió inesperadamente al 3.7% durante el mismo periodo. Actualmente, el par cotiza en torno a 0.6650, digiriendo los comentarios optimistas del embajador de China en Australia.

El NZD/USD está recuperando terreno por encima de 0.6250, ya que los rendimientos de Nueva Zelanda repuntaron después de que el Tesoro no citara la palabra recesión en su publicación del presupuesto.

El par USD/CAD retrocede hacia 1.3450 ante la firmeza del Dólar estadounidense y un ligero retroceso de los precios del WTI tras el repunte de casi un 4% del miércoles.

El precio del Oro se mantiene vulnerable por debajo de la media móvil diaria (DMA) de 50, con la intención de extender los descensos anteriores hacia la cifra redonda de 1.970$.

La aversión al riesgo también se observa en las criptomonedas, con el Bitcoin acercándose a los 27.000$, mientras que Ethereum defiende la marca de los 1.800$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *