Forex Hoy: Los mercados se mueven con cautela antes de los datos clave de inflación de EE.UU.

Los operadores prefieren mantenerse al margen, mientras prevalece la cautela a la espera de los datos de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos. La publicación de estos datos de primer nivel influirá probablemente en las perspectivas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en materia de tasas de interés y marcará el tono de los mercados antes del anuncio de política monetaria de la Fed de la próxima semana.

La subida de los precios del petróleo, combinada con la reactivación de las expectativas de línea dura del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ), mantuvo inquietos a los inversores, que se abstuvieron de abrir nuevas posiciones. Las proyecciones trimestrales del BCE situarán la inflación por encima del 3% en 2024, según ha informado Reuters el miércoles, citando fuentes. Mientras tanto, corría el rumor de que el Banco de Japón podría poner fin a su política de tipos de interés negativos en enero de 2024.

Los mercados bursátiles asiáticos cotizan con pérdidas decentes, siguiendo el sentimiento negativo en Wall Street del día anterior, Los futuros del S&P 500 están cediendo un 0.11% en el día, en el momento de escribir, reflejando el escenario de aversión al riesgo.

En el mercado de divisas, el Dólar se recupera de la caída anterior, beneficiándose del estado de aversión al riesgo y de un nuevo repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El USD/JPY está consolidando la recuperación por encima de 147.00, tras haber alcanzado un máximo semanal de 147.45 después de que el Banco de Japón comprara bonos del Estado japonés (JGB) a principios de la sesión asiática.

El EUR/USD está revirtiendo el rebote, ya que los inversores recurren a la recogida de beneficios antes de los datos del IPC estadounidense.

El GBP/USD sigue perdiendo terreno y se acerca a 1.2400 después de que la economía británica se contrajera más de lo previsto en julio. La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) ha informado que el Producto Interior Bruto se contrajo un 0.5% en julio con respecto a junio, peor que las previsiones de una contracción del 0.2%.

El AUD/USD cotiza bajo una fuerte presión vendedora en torno a 0.6400, mientras que el USD/CAD vuelve a subir hacia 1.3600, sin dejarse intimidar por la actual subida de los precios del petróleo. El WTI se consolida cerca de los máximos de diez meses de 88.74$.

El precio del Oro coquetea con mínimos de tres semanas en 1.907$ tras romper a la baja el reciente rango operativo del miércoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *