Forex Hoy: Los mercados se vuelven cautelosos a la espera de los resultados de las elecciones de mitad de mandato

Mientras los inversores siguen de cerca el resultado de las elecciones de mitad de mandato en EE.UU., el sentimiento de los mercados se vuelve cauteloso en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. El índice del dólar DXY se recupera modestamente mientras se mantiene por debajo de 110.00 tras la fuerte caída del martes y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en territorio negativo. Los inventarios mayoristas de septiembre serán el único dato de la agenda económica de EE. UU. y no se espera que provoque una reacción notable antes del informe clave sobre la inflación del jueves. El impacto de las elecciones de mitad de mandato en EE.UU. podría afectar al sentimiento de riesgo e impulsar la acción de las divisas en la segunda mitad del día.

Según The Associated Press, los republicanos tienen actualmente 47 escaños y los demócratas 46 en el Senado. El partido con 51 escaños, al final, tendrá el control del Senado. Por otro lado, los demócratas han perdido 3 escaños en la Cámara de Representantes y actualmente tienen 159, frente a los 190 de los republicanos. Se necesitan 218 escaños para obtener la mayoría en la Cámara.

Ver: Elecciones intermedias en Estados Unidos: Los republicanos lideran en las contiendas más reñidas

Fuente: The Associated Press

Los principales índices de Wall Street registraron fuertes ganancias el martes y el dólar estadounidense siguió debilitándose frente a sus rivales, con el índice del dólar DXY cayendo a su nivel más bajo desde finales de septiembre, por debajo de 109.50. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene por encima del 4.1%, a pesar de haber perdido más de un 2% el martes.

El EURUSD mantuvo su impulso alcista y cerró el martes por tercera jornada consecutiva en territorio positivo antes de entrar en una fase de consolidación por debajo de 1.0100. El responsable de la política del Banco Central Europeo (BCE), Joachim Nagel, dijo el martes que todavía son necesarias grandes subidas de tasas para la zona euro y el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, señaló que el endurecimiento cuantitativo comenzará «tarde o temprano», lo que ayudará al euro a mantenerse frente al dólar.

El GBPUSD aprovechó la presión de venta generalizada que rodea al dólar y subió por encima de 1.1600 por primera vez en 10 días el martes. Sin embargo, el par perdió su tracción y retrocedió por debajo de 1.1550 a primera hora del miércoles.

Impulsado por la fuerte caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses, el precio del oro ganó más de un 2% y alcanzó un nuevo máximo de varias semanas por encima de 1.710$ el martes. El XAUUSD consolida sus ganancias semanales pero se mantiene cómodamente por encima de los 1.700$.

El USDJPY amplió su caída semanal y rompió por debajo de 146.00 el martes. El par se mantiene relativamente tranquilo a primera hora del miércoles y fluctúa por encima de 145.50.

El Bitcoin perdió casi un 10% y se desplomó el martes hasta su nivel más débil desde mediados de junio, en 17.500$. Aunque el BTCUSD logró borrar una parte de sus pérdidas más tarde en el día, no logró un rebote convincente y ahora pierde un 1% en el día en torno a los 18.300$. El Ethereum cayó un 15% el martes y ya ha bajado un 3% a primera hora del miércoles, cotizando ligeramente por debajo de los 1.300$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *