Forex Hoy: Los mercados se vuelven cautelosos tras el largo fin de semana

Con las condiciones de comercio normalizándose finalmente tras las vacaciones de Año Nuevo, los inversores parecen haber adoptado una postura cautelosa a primera hora del martes. Los futuros del Eurostoxx caen más de un 5% antes de la apertura y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan prácticamente sin cambios. El índice del dólar estadounidense DXY se aferra a pequeñas ganancias diarias y el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años retrocede hacia el 3.8%. En la agenda económica europea destacarán los datos de desempleo y del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania, mientras que S&P Global publicará el PMI manufacturero (definitivo) de diciembre en Estados Unidos.

A primera hora del día, los datos de China han revelado que el PMI manufacturero Caixin descendió a 49 puntos en diciembre. Esta lectura fue ligeramente superior a las expectativas del mercado, que esperaban un 48.8. Por su parte, Zhao Chenxin, Director Adjunto de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), ha afirmado que «las dificultades de China en 2022 fueron mayores de lo previsto, pero la economía repuntará en 2023». Los índices Shanhagi Composite y Hang Seng siguen en camino de cerrar la jornada con una subida superior al 1%. Sin embargo, la recuperación del apetito por el riesgo no parece haberse trasladado a la sesión europea.

El EUR/USD perdió tracción tras superar el nivel de 1.0700 y cerró el lunes en terreno negativo. El par se mantiene relativamente tranquilo en torno a 1.0650 a primera hora de la mañana europea. Se prevé que el IPC anual de diciembre descienda hasta el 9% en Alemania, frente al 10% de noviembre.

El GBP/USD rompió una racha de dos días de ganancias y cerró por debajo de 1.2050 el lunes. El par ha logrado registrar un modesto rebote durante la sesión asiática y ahora cotiza modestamente al alza en 1.2070.

El USD/JPY volvió a estar bajo presión bajista y cayó por debajo de 130.00 por primera vez desde finales de mayo. Según Nikkei, el Banco de Japón está considerando elevar sus previsiones de inflación para 2023 y 2024 en enero. Tras esta noticia, los inversores parecen estar valorando un sesgo de línea dura en las perspectivas de política monetaria del Banco de Japón.

El precio del oro ha ganado impulso alcista en la sesión asiática y continúa subiendo durante la mañana europea. El XAU/USD ha alcanzado su nivel más alto desde mediados de junio, cerca de los 1.850$.

El Bitcoin sigue subiendo tras el modesto rebote del lunes y cotiza en territorio positivo ligeramente por encima de los 16.700$. El Ethereum ganó más de un 1% el lunes y parece haber entrado en una fase de consolidación en torno a los 1.200$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *