Forex Hoy: Volatilidad moderada antes de los eventos clave de esta semana

Los mercados han empezado la nueva semana de forma tranquila, con los principales pares de divisas cotizando cerca de los niveles de cierre del viernes. El Bundesbank alemán publicará su informe mensual, y en la agenda económica estadounidense se publicará el índice de actividad nacional de julio del Banco de la Reserva Federal de Chicago. Es probable que la publicación de datos de gran repercusión y los discursos de los banqueros centrales en el Simposio anual de Jackson Hole aumenten la volatilidad en la segunda mitad de la semana.

El banco central de China, el Banco Popular de China (PBoC), ha anunciado durante la sesión asiática que bajaba la tasa preferencial de préstamos a un año al 3.45% desde el 3.55% anterior, mientras que mantenía sin cambios la tasa preferencial de préstamos a cinco años en el 4.20%. Los mercados esperaban que ambas tasas se redujeran en 15 puntos básicos. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó casi un 2% en el día después de las decisiones sobre las tasas de interés y el índice Shanghai Composite perdió un 1%. En una declaración publicada durante el fin de semana, el PBoC dijo que «China coordinará el apoyo financiero para resolver los problemas de deuda de los gobiernos locales», según Reuters.

El Índice del Dólar DXY registró ganancias por quinta semana consecutiva la semana pasada. A primera hora del lunes, el índice DXY se mantiene estable en torno a 103.50. Mientras tanto, el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años se mantiene cerca del 4.3% y los futuros del índice de acciones de EE.UU. cotizan sin cambios en el día.

El AUD/USD cotiza lateral cerca de 0.6400 y el NZD/USD consolida las pérdidas de la semana anterior cerca de 0.5900 en la mañana europea.

El EUR/USD registró pequeñas pérdidas el viernes y registró su primer cierre semanal por debajo de 1.0900 desde principios de julio. El par fluctúa en un rango estrecho por encima de 1.0850 para comenzar la nueva semana.

A pesar de la fortaleza generalizada del Dólar estadounidense, el par GBP/USD cerró la semana anterior en territorio positivo, ya que la Libra esterlina se benefició de los datos del mercado laboral y de la inflación. El par se mantiene relativamente tranquilo y comercia por debajo de 1.2750 en las primeras horas de la sesión europea del lunes.

El par USD/JPY cayó con fuerza en la segunda mitad de la semana pasada, pero encontró soporte cerca de 145.00 el viernes. El par cotiza ahora ligeramente al alza, cerca de 145.50.

Presionado por el aumento de los rendimientos en EE.UU., el precio del Oro cerró por debajo de los 1.900$ por primera vez en cinco meses. El XAU/USD cotiza en un rango estrecho en torno a 1.890$ el lunes.

La caída del Bitcoin se detuvo durante el fin de semana, pero el BTC/USD perdió más de un 10% semanal antes de entrar en una fase de consolidación cerca de los 26.000$. Tras una modesta recuperación de dos días, el Ethereum se ha visto sometido a una nueva presión bajista y pierde casi un 1% en el día por debajo de los 1.700$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *