La demanda del dólar resurge antes de los datos clave de EE.UU., ¿puede el BOE mostrarse optimista?

El dólar estadounidense se aferra a las recientes ganancias de recuperación en medio de un optimismo cauteloso. Los inversores siguen nerviosos en medio de señales mixtas de las autoridades de la Fed, a la espera de un nuevo lote de datos económicos estadounidenses para nuevas señales sobre la senda de la política monetaria de la Fed.

Las acciones asiáticas han cotizado en su mayoría a la baja, siguiendo el desempeño de Wall Street durante la noche. Los futuros vinculados al índice S&P 500 ganan un 0.20% en medio de las esperanzas de estímulo estadounidenses, mientras que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. también se mantienen en niveles más altos.

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses dijo que había llegado a un acuerdo sobre un «marco» para un proyecto de ley de gastos de infraestructura y es probable que lo discuta con el Presidente Joe Biden. Sin embargo, la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, no respaldan el proyecto de ley bipartidista hasta que vean los detalles, según informan los medios estadounidenses.

En el espacio forex, algunos pares se mantiene en rangos de negociación tenues, con el AUD/USD manteniendo su rango por debajo de 0.7600 mientras que el USD/JPY está negociando por debajo de 111.00, corrigiendo desde máximos de 15 meses.

El EUR/USD está a la defensiva por debajo de 1.950 a pesar de los optimistas informes PMI de la eurozona. El GBP/USD se está relajando hacia 1.3950, ya que la libra sigue siendo socavada por el punto muerto del Brexit sobre el tema del protocolo de Irlanda del Norte y un salto del 41% en los casos de la variante covid de Delta Plus en el Reino Unido.

Los inversores también se vuelven cautelosos antes de la reunión de política monetaria del BOE. Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga su configuración de política monetaria, aunque podría insinuar un posible endurecimiento, dado que los responsables políticos han sido halcones en los últimos tiempos.

El precio del oro está bajo presión por debajo de 1780$ en medio de un dólar estadounidense ampliamente más firme, después de haber enfrentado rechazo en 1794$ en múltiples ocasiones.

El Bitcoin está de vuelta en el rojo, pero en un rango de negociación estrecho, desafiando el área de soporte de 32.000$ una vez más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *