USD/MXN salta a 20.50 ya que se evapora la euforia del peso mexicano

El dólar estadounidense subió frente a la mayoría de las monedas de los mercados emergentes el martes, en medio de una fuerte caída en los precios de las acciones en Wall Street y la bajada en los rendimientos estadounidenses. El peso mexicano estuvo entre los de peor desempeño, ya que continúa bajo presión en medio de las preocupaciones sobre las políticas del presidente López Obrador.

El USD/MXN ayer hizo suelo en 20.00, el nivel más bajo en tres semanas, pero luego repuntó bruscamente. Desde el mínimo del lunes, el par ganó más del 2.50%, lo que supuso un cambio dramático y cambió la perspectiva a corto plazo.

El rally del peso mexicano al comienzo de la semana siguió el plan para reducir parte de la deuda emitida para la construcción del nuevo aeropuerto internacional (que se espera sea cancelado por la nueva administración) y también el discurso inaugural de AMLO. El tono positivo no duró mucho y el peso parece estar bajo presión.

El par comenzó a recuperarse ayer durante la sesión estadounidense y hoy alcanzó un máximo de 20.52, acercándose a los máximos de noviembre. En estos momentos cotiza a 20.51, consolidando las ganancias diarias. Desde una perspectiva técnica, un cierre significativamente por encima de 20.50 podría apuntar a mayores ganancias en las próximas sesiones. Los siguientes objetivos podrían estar en 20.62 (máximo intradía de noviembre) y la resistencia superior se ve en 20.65/70. Si se invierte y cae por debajo de 20.50, podría continuar moviéndose en el modo de consolidación alrededor de 20.30.
MXN: No hay una perspectiva positiva
“Es probable que el peso permanezca bajo presión de devaluación por el momento, ya que hay mucha incertidumbre sobre el futuro político del país. Incluso antes de la votación en julio, una posible elección de López Obrador como presidente fue vista con escepticismo por el mercado. Ahora parece que este escepticismo estaba justificado, y parece más bien como si las esperanzas fueran prematuras después de los primeros tonos conciliatorios de López Obrador.
Pero no queremos sonar demasiado pesimistas. Si bien los puntos de vista populistas de izquierda sobre López Obrador ciertamente se notarán en sus decisiones políticas, no creemos que se produzca un cambio muy significativo con respecto al curso político del país”, escribió el analista de You-Na Park en Commerzbank. Ellos ven el peso bajo presión por el momento. “En el transcurso del próximo año, el mercado probablemente se habrá acostumbrado al estilo del nuevo presidente, y cada vez se hará más evidente que el giro a la izquierda será moderado. Contra el telón de fondo de un banco central creíble y altas tasas de interés, el peso debería recuperarse un poco».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *