USD/MXN sube a máximos en 6 días tras amenaza de Trump

El peso mexicano está cayendo contra el dólar en el arranque de la semana y es de las de peor rendimiento. El billete verde no se muestra con fuerza pero sin embargo avance frente la peso mexicano. En la última hora, el USD/MXN trepó hasta 20.45, el nivel más alto en seis días, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara con cerrar permanentemente la frontera con México, ante el avance de la caravana de migrantes.

La suba del USD/MXN se da pese al mejor ánimo en los mercados mundiales y al rebote que está experimentando el petróleo. Las bolsas en Europa suben luego del acuerdo por el Brexit y ante cierto optimismo por la cuestión del presupuesto italiano. Esto había llevado al USD/MXN a 20.33, pero desde allí rebotó. Está operando muy cerca de los máximos del día.

La tendencia, tanto en el muy corto plazo, como en una perspectiva más amplia es alcista. La intradiaria no se muestra con la fuerza suficiente por el momento como para esperar una prueba a la zona clave de 20.50. Pero de producirse un quiebre y una confirmación por encima, el par podría poner fin a la consolidación actual y apuntar a más subas en línea con la tendencia general. En la dirección contraria, el primer soporte asoma en 20.30. Recién una firme caída debajo de 20.05/00, apuntaría a una extensión en al corrección bajista y a indicar un posible pico.

Comienza semana histórica
En México, será la última semana de la presidencia de Enrique Peña Nieto. El sábado asumirá Andrés Manuel López Obrador, comenzado una nueva era. Sus primeros pasos pueden llegar a tener amplia repercusión en el mercado.
En la semana, uno de los datos clave serán las minutas de la última reunión del Banco de México. En el resto del mundo, el lunes volverá a operar con normalidad Wall Street. Las minutas e la Fed el jueves es el evento que más se destaca. La atención en general de los operadores puede estar centrada en la guerra comercial con China, de cara a la cumbre del G20 que comenzará el viernes en Argentina.

El Brexit, la política en el Reino Unido y a cuestión del presupuesto de Italia son también eventos que pueden seguir influyendo sobre el humor de los mercados. La semana comenzó con un bueno tono, que debilitó al dólar y al yen, pero por ahora, no impulsó a los activos mexicanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *