Biden impulsa el sentimiento después del recorte de la Fed, datos críticos de EE.UU. en el punto de mira

Política estadounidense: El centrista Joe Biden está emergiendo como el nuevo favorito tras el «Súper Martes» de primarias del Partido Demócrata. Sin embargo, el izquierdista Bernie Sanders ha ganado en California, el estado más grande, y la carrera continúa. El estado de ánimo del mercado mejoró en medio de la aparente ventaja de Biden, con el alza de las monedas relacionadas con los productos básicos y el yen de refugio seguro a la defensiva.
Anteriormente, el recorte no programado de doble dosis de 50 puntos básicos de la Reserva Federal no logró levantar el ánimo del mercado. Se considera que la respuesta de la Reserva Federal a la crisis del coronavirus no alcanza los mercados de apuntalamiento. Los inversores buscan reducciones adicionales en los costos de los préstamos y quizás lo más importante: estímulo fiscal.

El movimiento sorpresa hizo que los rendimientos de los bonos a 10 años cayeran por debajo del 1%. Sin embargo, la reacción del dólar fue mixta frente al euro y la libra, mientras que perdió frente al yen y las monedas de los productos básicos. El oro volvió a subir a alrededor de 1,650$.

Antes de la Fed, los ministros de finanzas y los banqueros centrales del Grupo de los Siete (G7) se comprometieron a apoyar a sus economías a raíz de la crisis, pero se abstuvieron de hacer compromisos específicos y decepcionaron a los mercados.
Lo último del coronavirus: La enfermedad respiratoria continúa propagándose por todo el mundo con Brasil uniéndose a la lista de puntos críticos, incluidos Italia, Irán, Corea del Sur y China. La tasa de mortalidad de Covid-19 se estima en 3.4% entre aquellos que buscan tratamiento.
El índice de gerentes de compras no manufactureros de Caixin de China se desplomó a 26.5, un mínimo histórico, empeorando el PMI oficial de servicios.
El Banco de Corea está listo para seguir a la Fed con un recorte de tasas y hoy es el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá. Las expectativas han aumentado de un corte de 25 pb a uno de 50 pb. La economía canadiense había estado luchando con un consumo débil antes de la actual crisis de salud.

El AUD/USD se ofertó después de que el Producto Interno Bruto de Australia para el cuarto trimestre superara las expectativas con un 0,5%.
Cifras críticas de los Estados Unidos en el punto de mira. El informe de empleos del sector privado de ADP está programado para mostrar un aumento de puestos por debajo de 200.000 en febrero después de un salto de 291.000 en enero. Servirá como una pista hacia las nóminas no agrícolas oficiales del viernes.
Se pronostica que el PMI no manufacturero de ISM mostrará un crecimiento continuo en el sector más grande de Estados Unidos. El componente de empleo sirve como otra pista hacia el NFP.
Las criptomonedas están ofertadas, con el Bitcoin bordeando la zona de los 9.000 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *