Oro y yen se disparan, el dólar y las acciones caen mientras saltan los temores por el coronavirus en EE.UU., NFP en foco

El estado de ánimo alicaído de los mercados continúa, ya que Estados Unidos admitió que realizó solo alrededor de 500 pruebas de coronavirus y miles de personas en la ciudad de Nueva York se auto-pusieron en cuarentena. El presidente Donald Trump tardó en reconocer que la enfermedad puede tener un impacto en la economía, mientras que el Senado adelantó un proyecto de ley de 8.3 mil millones de dólares para combatir la enfermedad.
– El número de casos continúa aumentando en Corea del Sur, que está realizando millones de pruebas, y también en otros países. El número total de casos está cerca de 100,000, con alrededor de 50,000 recuperados y 3,300 han muerto. La mortalidad de Italia alcanzó los 148, mientras que los casos alemanes alcanzaron los 400. En los Estados Unidos, las estadísticas son de 177 infecciones y 11 muertes.

El oro está brillando, llegando a 1680$ y situándose cerca de los máximos de siete años de 1689$. El yen japonés de refugio seguro está bajo demanda, enviando el USD/JPY por debajo de 106.00, el nivel más bajo desde septiembre de 2019. Goldman Sachs dice que podría caer a 95.00.
– El dólar se está desplomando junto con los rendimientos de los bonos de EE.UU. cuyo referente a diez años ha caído al 0,80%. John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, dijo que el banco está listo para hacer más ajustes. Se proyecta que la Fed reduzca los costos de endeudamiento en su reunión prevista para el 18 de marzo después de recortarlos en la reunión sorpresa de principios de esta semana.
– El EUR/USD se cotiza cerca de 1.1250, el nivel más alto en siete meses, a pesar de las expectativas para que el Banco Central Europeo alivie su política la próxima semana.
– Las ganancias del GBP/USD son más limitadas después de que Michel Barnier, jefe negociador de la UE, enfatizara que será difícil llegar a tiempo a un acuerdo posterior al Brexit con el Reino Unido.
– Las nóminas no agrícolas de EE.UU. para febrero se destacan en el calendario. Se proyecta que Estados Unidos reportará un aumento satisfactorio de 175,000 empleos y se pronostica que el crecimiento anual de los salarios se desacelerará de 3.1% a 3%. La decisión podría afectar la próxima decisión de la Fed.

– El USD/CAD se cotiza alrededor de 1.34 después de que el Banco de Canadá también redujera la tasa de interés en 50 pb a principios de este año. Stephen Poloz, gobernador del BOC, dijo que existe una estrecha cooperación entre los banqueros centrales de todo el mundo. Agregó que algunos bancos centrales tienen más espacio para actuar que otros. Canadá también publica sus estadísticas de empleo hoy, con ganancias modestas en las tarjetas.

– Los precios del petróleo siguen bajo presión a pesar del compromiso de los países de la OPEP de reducir la producción en 1.5 millones de barriles por día. Los crecientes temores sobre el impacto del virus y la reticencia de Rusia a seguir jugando mantienen la presión sobre el crudo.
– Las criptomonedas han estado extendiendo sus ganancias con el comercio del Bitcoin por encima de 9.100$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *