El dólar recorta ganancias pero retiene ganancias

La moneda estadounidense mantuvo su fuerza, alcanzando nuevos máximos semanales frente a la mayoría de los principales rivales. Sin embargo, la demanda por el dólar perdió impulso después de la publicación de datos alentadores relacionados con EE.UU. Las solicitudes de desempleo disminuyeron a 439.000 en la primera semana de mayo, su lectura más baja desde marzo de 2020.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. retrocedieron, con el rendimiento del pagaré a 10 años alcanzando el 1.70% para luego ubicarse en el 1.66%. Las acciones se recuperaron, con los índices estadounidenses cerrando con ganancias sustanciales y recortando la mayoría de las pérdidas del miércoles.

Sin embargo, los precios al productor en los EE.UU. aumentaron más de lo previsto, otra señal de que la inflación está aumentando. Todas las miradas se dirigen ahora a las ventas minoristas de EE.UU., que se redujeron un 0.2% intermensual en abril.

Los pares principales cerraron de forma mixta, no muy lejos de sus niveles de apertura, con el dólar ligeramente más bajo frente a sus rivales europeos y el yen (refugio seguro). El par USD/CAD se destaca, ya que subió a 1.2202 debido a la caída de los precios del petróleo. El WTI cerró en 63.70$ el barril. El oro, por otro lado, recuperó algo de terreno y terminó el día en torno a los 1.826$ la onza troy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *