El dólar se mantiene alto ante las preocupaciones por el covid, el Bitcoin se estabiliza

El estado de ánimo sigue siendo tibio en medio de mercados asiáticos en su mayoría más bajos, ya que siguieron el desempeño deslucido de Wall Street de ayer. Los casos de la variante Delta del covid en los Estados Unidos y las posibles restricciones reavivaron la preocupación económica, agriando el sentimiento de los inversores al tiempo que impulsaban el atractivo de refugio seguro del dólar estadounidense. Los futuros del S&P 500 registran pequeñas ganancias, mientras que los rendimientos del Tesoro se mantienen a la defensiva.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará el jueves una estrategia de seis enfoques destinada a luchar contra la propagación de la variante altamente contagiosa Delta y aumentar las vacunas contra el covid.

El precio del oro mantiene intacta la caída por debajo de los 1800 dólares en medio de la fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre la factura del gasto en infraestructura. Según CNN News, «los republicanos de la Cámara de Representantes podrían enfrentar una mayor presión para votar en contra de un paquete bipartidista de infraestructura cuando regresen a Washington a finales de este mes».

El EUR/USD estanca su repunte y vuelve al sur una vez más hacia 1.1800, a pesar de las optimistas cifras de crecimiento de la eurozona, ya que la acción de los precios del dólar estadounidense domina, a falta de noticias macro relevantes de primer nivel.

El GBP/USD sigue presionado hacia 1.3750, mientras las preocupaciones del Brexit siguen atormentando a los operadores de libra. La interrupción de la cadena de suministro después del Brexit está llevando a temores de escasez de productos químicos para el tratamiento del agua.

El gobierno del Reino Unido ha dado luz verde a los contaminadores para arrojar aguas residuales crudas a los ríos y al mar a medida que el Brexit y el Covid afectan el tratamiento normal del agua, según The Independent. Mientras tanto, el plan de subida de impuestos del primer ministro británico Boris Johnson sigue pesando.

Las criptomonedas están lamiendo sus heridas después del desplome del martes, con el Bitcoin buscando estabilizarse alrededor de 46.000$. Las dificultades técnicas con la cartera de Bitcoin de El Salvador provocaron retrasos con la implementación de Chivo Wallet, lo que desencadenó una venta masiva en todo el mercado de criptografía el martes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *