Dólar más firme ante las expectativas de reducción de estímulos, foco en el BCE

El dólar estadounidense se mantiene al alza, ya que el sentimiento del mercado sigue agitado por la creciente preocupación por una desaceleración de la recuperación económica, especialmente después de que el Libro Beige de la Fed señalara un «cambio a la baja» en la economía. La rápida propagación de la variante Delta del covid amenaza con descarrilar el cambio económico.

Además, los comentarios optimistas del jefe de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, también alimentan la fortaleza del dólar. Kaplan pidió que se los estímulos comenzaran a reducirse en octubre. A pesar de los comentarios sobre el ajuste, los rendimientos del Tesoro estadounidense siguen estando presionados en medio del estado de ánimo de aversión al riesgo. Los índices asiáticos también comercian en rojo junto con los futuros del S&P 500.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará el jueves una estrategia de seis direcciones destinada a luchar contra la propagación de la variante Delta altamente contagios y aumentar la vacunación.

El precio del oro está sufriendo pérdidas cercanas a mínimos de dos semanas de 1782 dólares, sin inmutarse por los rendimientos más débiles del Tesoro, ya que las expectativas sobre la reducción de estímulo de los bancos centrales centran la atención.

El EUR/USD se está moderando hacia 1.1800, mientras los inversores se apartan antes de la decisión de política monetaria del BCE.

Parece que el Banco Central Europeo mantendrá su política ultra flexible, a pesar del aumento de la inflación. Sin embargo, la discusión sobre la reducción del programa de compra de bonos seguramente estará sobre la mesa. Cualquier comentario desde la entidad marcará la pauta para el EUR/USD. Además, se espera que el BCE revise sus previsiones de inflación y crecimiento.

Mientras tanto, el GBP/USD cae por cuarto día consecutivo y coquetea con 1.3750 en medio de la fortaleza del dólar y las preocupaciones del Brexit. Los operadores digieren los últimos comentarios del gobernador del BOE, Andrew Bailey, ya que, según dijo, «estamos viendo algo de nivelación a corto plazo en la recuperación».

El AUD/USD cae a 0.7350 en medio de datos mixtos de inflación china y preocupaciones sobre el covid.

La atención se centra en la decisión del BCE, la estrategia de seis direcciones del presidente estadounidense Joe Biden para luchar contra el virus y las reclamaciones semanales de desempleo.

Las criptomonedas muestran un rendimiento lento, con el Bitcoin una vez más desafiando el nivel de 46.000$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *