El dólar cede terreno ante el estado de ánimo de apetito de riesgo

El billete verde entra en las horas de negociación europeas ligeramente en territorio negativo, ya que los inversores siguen favoreciendo el complejo de riesgo al final de la semana. El cambio de los operadores hacia activos más riesgosos se produce después de la «recalibración» del PEPP en el evento del BCE del jueves, momento en que el banco central revisó al alza sus previsiones de PIB e inflación.

Mientras tanto, las omnipresentes preocupaciones por el avance de la variante Delta continúan minando las perspectivas de crecimiento global en combinación con la escasez de oferta, todo en el contexto de algunos resultados auspiciosos en China y de unas peticiones semanales de desempleo en EE.UU. que volvieron a los niveles previos a la pandemia.

El EUR/USD avanza un poco a la zona 1.1830 mientras los mercados siguen digiriendo la reunión del BCE, con el foco en las cifras finales de inflación alemanas del mes de agosto y la reunión del Eurogrupo. El IPC anual de Alemania ha crecido un 3.9% en agosto, su nivel más alto desde 1993.

El GBP/USD navega en un rango ajustado en torno a 1.3840/50 después que el PIB de Reino Unido de julio mostrara un retroceso al 0.1% y decepcionara el 0.6% esperado. Los datos de producción industrial mejoraron, mientras que la producción manufacturera y la balanza comercial decepcionaron.

El USD/JPY sube y se acerca a la barrera de las 110.00 en medio del impulso optimista que rodea a la galaxia vinculada al riesgo y el repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años desde los mínimos del jueves.

Los precios del oro superan la marca de 1800$ por onza después que el dólar estadounidense haya comenzado a ceder terreno y del movimiento a la baja en los rendimientos el jueves.

Los precios del WTI logran recuperar algo de compostura después de probar la región inferior a 68.00$ en respuesta a la noticia de que China publicó parte de sus reservas estratégicas el jueves.

Las criptos navegan por un «mar de verde» hasta ahora, con el Bitcoin un poco por debajo de la marca de 47.000$ en el momento de escribir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *