Dólar firme por sentimiento cauteloso ante preocupaciones por la inflación y acoso de China a las tecnológicas

Los mercados han comenzado la semana con ganancias menores después de una semana a la baja. El sentimiento se basa en la incertidumbre sobre la inflación estadounidense, la represión tecnológica en China y las preocupaciones sobre el covid y la infraestructura. El dólar está ganando terreno en todos los ámbitos. Las criptomonedas están a la defensiva.

Sentimiento cauteloso: Los futuros del S&P 500 se mantienen con pocos cambios después de que las acciones devolvieran las ganancias anteriores la semana pasada. Las preocupaciones sobre la inflación estadounidense siguen prevaleciendo en los mercados después de las relativamente altas cifras de precios al productor IPP del viernes y antes de la publicación de los precios al consumidor IPC del martes.

Los funcionarios de la Reserva Federal están ahora oficialmente en su modo de «silencio» antes de la decisión de la próxima semana. Los analistas esperan que la Fed se abstenga de reducir su programa de compra de bonos la próxima semana, pero que haga un movimiento más adelante en el año. Además de las cifras de inflación, el foco está en los datos de las ventas minoristas y del sentimiento de los consumidores.

Los planes de gasto en infraestructura estadounidenses están en el aire mientras los demócratas están divididos sobre el aumento de los impuestos corporativos y mientras el senador demócrata conservador Joe Manchin rechaza el límite de 3.5 billones de dólares.

Presión sobre las tecnológicas: Según se informa, las autoridades chinas están considerando la posibilidad de desintegrar Alipay, una de las mayores compañías de pago. Viene después de los otros esfuerzos de Pekín para frenar el poder de las grandes empresas tecnológicas y enfría el sentimiento. Las noticias de nuevos brotes de COVID-19 también se suman al sentimiento sombrío.

Elecciones alemanas: El candidato de centro-izquierda Olaf Scholz consolidó su posición como líder para suceder a Angela Merkel después del tercer debate televisado. Se abstuvo de descartar una coalición con la izquierda radical, y eso está pesando ligeramente en el EUR/USD,que cotiza por debajo de 1.18.

La semana pasada, el Banco Central Europeo anunció la desaceleración de su plan de compra de bonos, pero insistió en que es sólo una «recalibración» y no un cambio importante. Los cambios más significativos se deben realizar a continuación

El GBP/USD se sitúa por encima de 1.38 mientras el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará cambios en la política del país sobre el covid y mientras los casos sigan siendo elevados.

El oro cotiza por debajo de los 1.800$, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantienen en torno al 1.33%. El petróleo cotiza alrededor de los 70$. Goldman Sachs dijo que el mercado mundial del petróleo se «moverá al alza significativamente»

Criptomonedas: Bitcoin está cotizando por debajo de 44.000$, Etehreum por debajo de 3.300$ y ADA por debajo de 2.50$. Los activos digitales vuelven a estar a la defensiva, y algunos citan la regulación coreana como catalizador. Las criptomonedas sufrieron un «flash-crash» la semana pasada cuando El Salvador convirtió al Bitcoin en moneda de curso legal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *