Forex Hoy: AUD se dispara tras inesperada subida del RBA, foco en los datos de inflación de la UE

El dólar australiano se fortalece frente a sus rivales mientras los mercados reaccionan a la inesperada decisión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) de elevar su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos (pb) hasta el 3.85% tras haberla dejado sin cambios en abril. Mientras tanto, el Índice del dólar DXY consolida las ganancias de recuperación del lunes. Los participantes del mercado seguirán de cerca el informe de inflación de abril de la Eurozona antes de los datos de ofertas de empleo JOLTS y los pedidos de fábrica de EE.UU. durante la sesión americana.

En su declaración de política monetaria, el RBA señaló que espera que sea necesario un mayor endurecimiento de la política monetaria: «Un mayor endurecimiento dependerá de cómo evolucionen la economía y la inflación», y añadió que una fuente importante de incertidumbre siguen siendo las perspectivas del consumo de los hogares. Impulsado por la sorpresa de línea dura, el par AUD/USD sube más de un 1% en el día, cotizando por encima de 0.6700.

Se prevé que el Índice Armonizado de Precios de Consumidor (IPCA) y el IPCA subyacente de la zona euro se mantengan sin cambios en el 6.9% y el 5.7% interanual en abril, respectivamente. Tras la caída del lunes, el par EUR/USD se aferra a modestas ganancias de recuperación cerca de 1.1000 durante la mañana europea. La encuesta sobre préstamos bancarios del Banco Central Europeo (BCE) también será objeto de escrutinio por parte de los participantes del mercado para ver el impacto de la crisis bancaria en las condiciones financieras de la zona euro.

El GBP/USD perdió 70 pips el lunes y borró todas las ganancias registradas el viernes. El par se mantiene relativamente tranquilo en torno a 1.2500 a primera hora del martes.

Una vez más, el precio del oro no logró mantenerse por encima de los 2.000$ y cerró en territorio negativo el lunes presionado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. A primera hora del martes, el rendimiento de los bonos a 10 años de EE.UU. se mantiene por encima del 3.5%, lo que no permite que el XAU/USD gane tracción. El precio del oro se mantiene plano ligeramente por encima de los 1.980$.

Tras la impresionante recuperación de dos días, el USD/JPY se ha estirado al alza y ha tocado su nivel más alto desde principios de marzo por encima de 137.70. El par se aferra a sus modestas ganancias diarias a principios de la sesión europea del martes y se mantiene cómodamente por encima de 137.50.

El Bitcoin cayó un 4% el lunes y ahora está probando el nivel de 28.000$. El Ethereum perdió un 2% y llegó a rozar los 1.800$ antes de recuperarse ligeramente hasta los 1.850$ a primera hora del martes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *