Forex Hoy: El Dólar extiende su rebote antes de los datos de inflación PCE

El Dólar estadounidense (USD) sigue cobrando fuerza en la última jornada de comercio de abril, después de haber logrado registrar pequeñas ganancias frente a sus principales rivales el jueves. Los participantes del mercado seguirán de cerca los datos del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de la Eurozona y de Alemania, antes de las cifras de la inflación de abril alemanas. Más adelante en la sesión, el Índice de Precios de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, figurará en la agenda económica estadounidense junto con el Índice de Costes de Empleo del primer trimestre.

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA) informó el jueves que la economía estadounidense se expandió a una tasa anualizada del 1.1% en el primer trimestre de 2023. Esta lectura siguió al crecimiento del 2.6% registrado en el último trimestre de 2022 y resultó peor que la expectativa del mercado de una expansión del 2%. No obstante, el Dólar se mantuvo firme frente a sus rivales, ya que los detalles subyacentes del informe mostraban una actividad de consumo saludable y fuertes componentes de inflación. Sin embargo, con los principales índices de Wall Street repuntando tras la campana de apertura, el Índice del Dólar (DXY) borró parte de sus ganancias. A primera hora del viernes, el DXY recuperó terreno y comenzó a avanzar hacia los 102.00 puntos.

Durante las horas de comercio asiático, los datos de Japón mostraron que la Tasa de Desempleo subió a 2.8% en marzo desde 2.6% en febrero, comparado con la expectativa del mercado de 2.5%. Además, el Índice de Precios al Consumo de Tokio subió al 3.5% en abril desde el 3.3%, superando ampliamente la estimación de los analistas del 2.6%. Por último, el Banco de Japón (BoJ) anunció que mantenía sin cambios su política monetaria, tal y como se esperaba. El BoJ mantuvo la banda en torno a su objetivo de rendimiento del JGB a 10 años en un 0.5% cada una, reiterando al mismo tiempo que adoptará sin vacilar medidas de flexibilización adicionales cuando sea necesario, al tiempo que se esfuerza por lograr la estabilidad de los mercados. El tono moderado del BoJ impulsó al USD/JPY y el par subió por última vez más de un 1% en el día cerca de 135.50.

Tras caer ligeramente por debajo de 1,1000 en las primeras horas de la sesión americana del jueves, el EUR/USD protagonizó un rebote y cerró la jornada prácticamente sin cambios. El par sigue cotizando en un rango estrecho por debajo de 1.1050 a primera hora del viernes.

El GBP/USD registró pequeñas ganancias el jueves y continuó avanzando hacia 1.2500 en la sesión asiática antes de perder tracción. El par cotizó plano en torno a 1.2480.

Por tercer día consecutivo de comercio, el Oro no logró recuperar los 2.000$. Con el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años estabilizándose por encima del 3.5% tras el rebote de dos días, el XAU/USD se mantiene a la baja y cotiza por debajo de 1.990$ a principios del viernes.

El Bitcoin se benefició del ambiente favorable al riesgo del jueves y ganó casi un 3%. BTC/USD cotiza en un rango estrecho cerca de los 29.500$ en la mañana europea. Ethereum subió un 2% el jueves y superó los 1900$ antes de entrar en una fase de consolidación ligeramente por encima de ese nivel a primera hora del viernes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *