Forex Hoy: Comienzo cauteloso de la semana a la espera de los comentarios de los miembros de la Fed

Tras la venta masiva del viernes después del informe mixto de empleo de junio, el Dólar estadounidense (USD) se mantiene firme frente a sus principales rivales a primera hora del lunes. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en territorio negativo, reflejando un estado de ánimo cauteloso al comienzo de la semana, mientras los inversores esperan los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed), entre ellos la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

Las Nóminas no Agrícolas (NFP) en EE.UU. aumentaron en 209.000 en junio, según informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. La tasa de desempleo bajó al 3.6% desde el 3.7% de mayo, tal y como se esperaba, mientras que la inflación salarial anual, medida por el salario medio por hora, se mantuvo en el 4.4%, superando la estimación de los analistas del 4.2%. El Dólar se vio sometido a una fuerte presión vendedora y el Índice del Dólar (DXY) cayó a un nuevo mínimo de dos semanas de 102.22 a última hora del viernes. En la mañana europea, el DXY se recupera hacia 102.50.

Mientras tanto, la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, señaló que EE.UU. y China siguen teniendo importantes desacuerdos, pero definió sus reuniones bilaterales con altos funcionarios chinos como «directas» y «productivas». Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses bajan entre un 0.4% y el 0.6% en la sesión europea. Más temprano, los datos de China revelaron que el Índice de Precios al Consumo (IPC) anual se mantuvo sin cambios en junio y el Índice de Precios de Producción (IPP) bajó un 5.4% en el mismo periodo.

El EUR/USD subió hacia 1.1000 en la sesión americana del viernes, pero comenzó la nueva semana con el pie izquierdo. En el momento de escribir estas líneas, el EUR/USD cotiza en terreno negativo, en torno a 1.0950.

El GBP/USD aprovechó la debilidad generalizada del USD y tocó el viernes su nivel más alto desde abril de 2022 en 1.2851. El par escenifica una corrección técnica y retrocede hacia 1.2800.

El USD/JPY perdió más de 200 puntos y rompió una racha de tres semanas de ganancias la semana pasada. El par se mantiene estable en torno a 142.50 el lunes. En su informe trimestral publicado recientemente, el Banco de Japón informó que elevó su evaluación para tres de las nueve regiones económicas del país.

El precio del Oro ganó tracción el viernes y consiguió borrar sus pérdidas semanales. El XAU/USD fluctúa en un canal estrecho ligeramente por encima de los 1.920$ a primera hora del lunes. A pesar de los datos mixtos del mercado laboral de EE.UU., el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se mantuvo por encima del 4%, lo que no permitió que el par cobrara más impulso alcista.

El Bitcoin bajó durante el fin de semana, pero logró mantenerse por encima de los 30.000$. El Ethereum se mantiene relativamente tranquilo en torno a los 1.850$ al inicio de la semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *