Forex Hoy: Dólar a la defensiva antes del importante informe de empleos

El Dólar estadounidense (USD) está teniendo dificultades para encontrar demanda a primera hora del viernes, ya que los inversores se mantienen al margen a la espera de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publique los datos del mercado laboral de junio. Mientras tanto, la postura cautelosa del mercado se mantiene intacta en medio del aumento de los rendimientos de los bonos a nivel mundial, con los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cotizando en negativo en la mañana europea. Statistics Canada también publicará el informe de empleo de junio más tarde en el día y la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, pronunciará un discurso.

La publicación de datos macroeconómicos alentadores en Estados Unidos ayudó al Índice del Dólar DXY a subir durante la sesión americana del jueves. Los datos mensuales publicados por ADP revelaron que el empleo en el sector privado aumentó en 497.000 en junio, superando ampliamente las expectativas del mercado de 228.000. Además, el PMI de servicios del ISM mejoró hasta 53.9 desde 50.3. El índice DXY, sin embargo, perdió tracción a última hora de la sesión americana y cerró en terreno negativo, rompiendo una racha de tres días de ganancias.

El EUR/USD registró modestas ganancias el jueves, pero no logró estabilizarse por encima de 1.0900. A primera hora del viernes, el par se mueve de forma lateral ligeramente por debajo de ese nivel. A primera hora de la sesión, los datos de Alemania han mostrado que la producción industrial se contrajo un 0.2% en mayo. En una entrevista concedida a La Provence el viernes, Lagarde ha reiterado que aún tienen trabajo por hacer para que la inflación vuelva a su objetivo, pero este comentario fue ampliamente ignorado por los participantes del mercado.

El GBP/USD subió hacia 1.2800 el jueves, pero borró parte de sus ganancias diarias tras los datos estadounidenses. No obstante, el par registró su cierre diario más alto en 10 días y ahora se mueve de forma estable en torno a 1.2750.

El USD/JPY sigue bajo presión bajista y continúa avanzando hacia 143.00, mientras que el Yen japonés se beneficia de la aversión al riesgo que reina en los mercados.

El precio del Oro se acercó a 1.900$ en medio del aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses el jueves. El XAU/USD está experimentando una corrección técnica y cotiza por encima de 1.910$ a primera hora del viernes.

Ver: Previa Nóminas no Agrícolas de junio: Analizando la reacción del Oro a las sorpresas del NFP

El Bitcoin cerró en negativo por tercer día consecutivo el jueves antes de estabilizarse por encima de los 30.000$ a primera hora del viernes. El Ethereum perdió más de un 3% el jueves y ahora consolida sus pérdidas en torno a los 1.850$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *