Forex Hoy: Comienzo de semana estable a la espera de datos clave

Los principales pares de divisas continúan fluctuando en rangos familiares a principios del lunes después de la acción agitada de la semana anterior. Durante la sesión europea se publicará la encuesta IFO de sentimiento de Alemania para baril. Más tarde, se publicará el índice de actividad nacional del Banco de la Reserva Federal de Chicago. A la espera de la publicación de los principales datos de esta semana, es probable que la actividad del lunes siga siendo moderada.

A pesar de que los datos del PMI manufacturero y de servicios de S&P Global de EE.UU. fueron mejores de lo esperado, el Dólar no logró superar a sus rivales antes del fin de semana. El Índice del Dólar DXY terminó la semana prácticamente sin cambios y está extendiendo su tendencia lateral ligeramente por debajo de 102.00 a primera hora del lunes. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en terreno negativo y la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene en números rojos por debajo del 3.6%, lo que apunta a una postura prudente del mercado.

El EUR/USD subió hacia 1.1000 durante la sesión asiática del lunes, pero no logró ganar un mayor impulso alcista. En una entrevista concedida el lunes al Financial Times (FT), Pierre Wunsch, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), afirmó que espera que el BCE siga subiendo las tasas de interés hasta que se ralentice el crecimiento de los salarios.

Tras caer hacia 1.2350 el viernes, el GBP/USD logró recuperar sus pérdidas diarias y cerró por encima de 1.2400. El par sigue moviéndose hacia arriba y hacia abajo en un estrecho rango por encima de ese nivel en la mañana europea del lunes.

El USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección mientras se mueve lateralmente en torno a 134.00. El periódico Sankei publicó el fin de semana que el Banco de Japón (BoJ) tiene previsto revisar e inspeccionar las políticas adoptadas en las últimas décadas, iniciando los debates en una reunión de dos días prevista para el 27 y 28 de abril bajo el mandato del recién nombrado gobernador Kazuo Ueda.

El precio del oro cayó con fuerza el viernes, ya que los vendedores entraron en acción tras los numerosos intentos fallidos de recuperar los 2.000$ la semana pasada. El XAU/USD se mantiene bajo una modesta presión bajista y cotiza por debajo de los 1.980$ a primera hora del lunes.

El Bitcoin bajó durante el fin de semana y terminó perdiendo más de un 9% semanal. A primera hora del lunes, el BTC/USD cotiza en torno a los 27.500$. Tras la fuerte caída del viernes, el Ethereum se mantuvo relativamente tranquilo durante el fin de semana, pero rompió una racha de tres semanas de ganancias, perdiendo más de un 12%. En la mañana europea del lunes, el ETH/USD se mueve modestamente a la baja en el día cerca de 1.850$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *