Forex Hoy: El Dólar intenta encontrar un punto de apoyo antes de los datos de nivel medio

Tras las ventas registradas en la sesión americana del lunes, el Dólar estadounidense (USD) intenta estabilizarse a primera hora del martes, con el DXY recuperándose del mínimo de 10 días que marcó en 101.20 a primera hora de la sesión asiática. El Índice de Precios al Vivienda de febrero, las Ventas de Viviendas Nuevas de marzo y el Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board de abril serán las publicaciones destacadas de la agenda económica estadounidense de hoy.

El fuerte descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense pesó con fuerza sobre el dólar el lunes. El rendimiento de los bonos a 10 años perdió más de un 2% y cayó por debajo del 3.5% por primera vez desde el 14 de abril. A primera hora del martes, el rendimiento a 10 años está teniendo dificultades para protagonizar un rebote. Mientras tanto, los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con el Nasdaq Composite registrando modestas pérdidas y el Dow Jones ganando un 0.2%. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en terreno negativo en la mañana europea.

El EUR/USD aprovechó la renovada debilidad del USD el lunes y registró fuertes ganancias. El par parece haber entrado en una fase de consolidación en torno a 1.1050 a primera hora del martes. Dado que no se publicarán datos de relevancia en la zona euro, la valoración del Dólar y los comentarios de los responsables de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) podrían determinar la evolución del par.

El GBP/USD cerró en territorio positivo el lunes y continuó subiendo durante las horas de comercio asiático del martes. El par, sin embargo, perdió tracción después de haber encontrado resistencia en 1.2500 y fue visto por última vez cotizando modestamente a la baja en el día en torno a 1.2470.

El USD/JPY cerró ligeramente por encima de 134.00 el lunes y continúa operando en un rango estrecho el martes. El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, declaró que «consideramos que el riesgo de que la inflación se sitúe por debajo de las previsiones es mayor que el riesgo de que se sitúe por encima, por lo que el Banco de Japón debe mantener ahora una política expansiva».

El precio del Oro se benefició de la caída de los rendimientos estadounidenses y cobró impulso alcista el lunes. El XAU/USD sigue avanzando hacia el nivel clave de los 2.000$ el martes.

Tras la indecisión del lunes, el Bitcoin bajó ligeramente a primera hora del martes y se cotizó por debajo de los 27.500$. El Ethereum perdió un 1% el lunes y ya lleva otro 1% el martes, cotizando ligeramente por encima de los 1.800$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *