Forex Hoy: El sentimiento permanece mixto mientras la atención se centra en los datos de EE.UU.

El dólar estadounidense (USD) tiene dificultades para consolidar las ganancias de recuperación del día anterior a primera hora del miércoles, mientras la atención de los inversores se centra en las próximas publicaciones de datos. Liderados por los futuros del Nasdaq, de gran peso tecnológico, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en territorio positivo y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene ligeramente por encima del 3.4%. Los pedidos de bienes duraderos de marzo y los inventarios mayoristas serán los temas destacados de la agenda económica estadounidense, antes de que el jueves se publique el esperado Producto Interior Bruto ( PIB ) del primer trimestre.

El Dólar se benefició del mal humor de los mercados el martes, después de que los principales índices de Wall Street abrieran en territorio negativo y siguieran presionando a la baja. Sin embargo, tras el cierre de la sesión, Microsoft y Alphabet informaron de sus ganancias del primer trimestre y las acciones tecnológicas ganaron terreno. Los futuros del Nasdaq suben más de un 1% en el día. Por otra parte, los principales índices de acciones europeas cotizan ligeramente a la baja en los primeros compases de la sesión. Mientras tanto, el Índice del Dólar DXY empieza a retroceder hasta los 101.50 puntos, tras haber ganado un 0.5% el martes.

Durante la sesión asiática, los datos de Australia han revelado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) descendió al 7% anual en el primer trimestre desde el 7.8% anterior. El IPC medio recortado del Banco de la Reserva de Australia (RBA) en el mismo periodo bajó al 6.6% desde el 6.9%, situándose muy por debajo de la previsión del mercado del 7.2%. Los datos de inflación más débiles de lo esperado parecen estar pesando sobre el dólar australiano, y el par AUD/USD cotiza ahora en su nivel más bajo en cinco semanas, cerca de 0.6600.

El EUR/USD perdió terreno el martes y borró todas las ganancias del lunes, cerrando por debajo de 1.1000. El par ha recuperado su tracción y se ha subido por encima de 1.1000 a principios del miércoles. El Índice Gfk de confianza del consumidor en Alemania mejoró hasta -25.7 en mayo desde -29.3 en abril, lo que ayuda al Euro a encontrar un punto de apoyo.

El GBP/USD cayó con fuerza, pero logró mantenerse por encima de 1.2400 el martes. El par se beneficia de la renovada debilidad del USD y sube hacia 1.2450 en la mañana europea del miércoles.

A pesar del rebote decisivo del USD el martes, el precio del oro se movió al alza apoyado por el retroceso de los rendimientos estadounidenses. El XAU/USD se mantiene relativamente tranquilo el miércoles y cotiza cerca de los 2.000$.

El USD/JPY rompió por debajo de 134.00 el martes, ya que el yen japonés encontró demanda como refugio seguro. El par consolida sus recientes pérdidas y se mantiene por encima de 133.50 a primera hora del miércoles.

El Bitcoin ganó impulso de recuperación y subió casi un 3% el martes. El BTC/USD sigue avanzando hacia los 28.500$ a mediados de semana. El Ethereum registró pequeñas pérdidas el martes y sigue fluctuando en un rango estrecho por debajo de los 1.900$ el miércoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *