Forex Hoy: El Dólar encuentra un punto de apoyo, el foco está en las encuestas PMI

Tras los resultados poco alentadores del viernes, el Dólar estadounidense (USD) se mantiene firme frente a sus rivales a primera hora del lunes. Antes de la publicación del PMI manufacturero del ISM de junio, el Índice del Dólar DXY se aferra a pequeñas ganancias diarias por encima de 103.00. En la agenda económica europea ya se han publicado las revisiones de los PMI manufactureros HCOB. Los mercados también estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de los bancos centrales. Vale la pena señalar que los mercados bursátiles y de bonos en los EE.UU. cerrarán temprano el lunes y permanecerán cerrados el martes debido a la fiesta del Día de la Independencia.

La inflación anual en Estados Unidos, medida por la variación del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE), cayó al 3.8% en mayo desde el 4.3% de abril, según informó el viernes la Oficina de Análisis Económico estadounidense. En el mismo periodo, el índice de precios PCE subyacente bajó ligeramente del 4.7% al 4.6%. La reacción inicial a las cifras de inflación más bajas hizo que el Dólar perdiera algo de fuerza antes del fin de semana.

Durante la sesión asiática del lunes, el índice PMI manufacturero Caixin de junio en China se situó en 50.5, por debajo del 50.9 de mayo, pero por encima de las previsiones de los analistas, que lo situaban en 50.2. El índice compuesto de Shanghai sigue en camino de registrar una ganancia diaria superior al 1% y el índice Hang Seng de Hong Kong sube un 2% en el día. No obstante, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan planos en la mañana europea.

Tras el rebote del viernes, el EUR/USD cerró la semana prácticamente sin cambios. El par se mantiene bajo una modesta presión bajista a primera hora del lunes y cotiza por debajo de 1.0900. El PMI manufacturero de Alemania ha caído a 40.6 en junio, su nivel más bajo en más de tres años. Mientras tanto, el PMI manufacturero de la Eurozona en general ha descendido a 43.4 en junio, su nivel más bajo en 37 meses.

El GBP/USD ganó casi 100 pips el viernes y terminó la semana cerca de 1.700. Con el Dólar manteniéndose firme el lunes y el par fluctúa levemente por debajo de ese nivel.

El USD/JPY sufrió una corrección a la baja el viernes, pero recuperó su tracción a principios de semana. En el momento de escribir estas líneas, el par cotiza en territorio positivo cerca de 144.80. «Las compañías japonesas esperan que los precios al consumo suban una media del 2.6% de aquí a un año, por debajo de sus previsiones del 2.8% de hace tres meses», señalaba el Banco de Japón en su encuesta trimestral Tankan. Por su parte, el índice Tankan de la gran manufactura mejoró hasta 5.0 puntos en el segundo trimestre desde 1.0 y superó la previsión de 3.0 de los analistas.

El ministro de Comercio australiano, Don Farrell, ha declarado a primera hora del lunes que pronto anunciarán nuevas medidas para mejorar las relaciones comerciales con China. El par AUD/USD subió durante la sesión asiática, pero invirtió su tendencia durante la mañana europea. El AUD/USD pierde ahora más de un 0.3% en la jornada, situándose por debajo de 0.6650. El martes, el Banco de la Reserva de Australia anunciará su decisión sobre las tasas de interés.

El precio del Oro rompió una racha de cuatro días de pérdidas el viernes y borró gran parte de su caída semanal. El XAU/USD se mantiene tranquilo por encima de 1.910$ a primera hora del lunes.

El Bitcoin luchó por encontrar una dirección durante el fin de semana y extiende su movimiento lateral por encima de los 30.500$ a principios del lunes. El Ethereum ha ganado impulso alcista y ha alcanzado su nivel más alto desde mayo por encima de los 1.950$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *