Forex Hoy: Los datos de inflación de la UE y EE.UU. mantendrán la volatilidad al final del segundo trimestre

Los participantes del mercado seguirán de cerca los datos de inflación de junio de la zona euro y el Índice de Precios de los Gastos en Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, antes del fin de semana. Dado que este viernes será el último día comercial de junio y del segundo trimestre, los ajustes de posiciones que se produzcan a lo largo del día podrían disparar la volatilidad y desencadenar fluctuaciones salvajes.

Durante la sesión asiática, el PMI manufacturero NBS de China mejoró ligeramente hasta 49 en junio desde 48.8 en mayo. El PMI no manufacturero bajó hasta 53.2 desde 54.5 en el mismo periodo, pero se situó muy por encima de las expectativas del mercado de 50.8. El sentimiento de riesgo parece mantenerse neutral durante la mañana europea, con los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizando prácticamente sin cambios en el día. Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense DXY consolida las ganancias semanales ligeramente por debajo de 103.50 y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene cómodamente por encima del 3.8% tras el repunte del jueves.

La Oficina de Análisis Económicos de EE.UU. revisó al alza el crecimiento anualizado del Producto Interior Bruto (PIB) para el primer trimestre hasta el 2% desde el 1.3% de la estimación anterior. Además, las peticiones semanales iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. descendieron bruscamente a 239.000, frente a las 265.000 anteriores. Estas publicaciones alentadoras impulsaron al Dólar estadounidense (USD) durante la sesión americana del jueves.

El jueves, la agencia alemana Destatis informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual subió al 6.4% en junio, desde el 6.1% de mayo. Aunque el Euro ganó fuerza frente a sus rivales como reacción inicial a los buenos datos de la inflación alemana, el par EUR/USD no logró mantenerse firme. Presionado por la fortaleza generalizada del Dólar, el par EUR/USD cerró en territorio negativo y ahora cotiza unos pocos pips por encima de 1.0850.

El GBP/USD cayó por debajo de 1.2600 por primera vez en dos semanas el jueves, antes de protagonizar una corrección técnica. A primera hora del viernes, el par cotiza cerca de 1.2600. La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informó anteriormente que el PIB creció a una tasa anual del 0.2% en el primer trimestre, igualando la estimación anterior y las expectativas de los mercados.

El USD/JPY amplió su recuperación hasta alcanzar nuevos máximos de varios meses por encima de 145.00. Los datos de Japón revelaron a primera hora del viernes que el Índice de Precios al Consumidor de Tokio subió un 3.1% anual en junio, muy por debajo de la previsión del mercado del 3.8%. Como dato negativo, la producción industrial se contrajo un 1.6% intermensual en mayo.

El precio del Oro cayó con fuerza durante la sesión americana del jueves y tocó su nivel más bajo desde marzo, en 1.893$. Aunque el XAU/USD consiguió borrar rápidamente esas pérdidas y estabilizarse por encima de los 1.900$, le está costando ganar tracción a primera hora del viernes.

El Bitcoin sigue fluctuando en su rango de una semana por encima de los 30.000$. Tras la fuerte caída del miércoles, el Ethereum registró pequeñas ganancias diarias el jueves. El ETH/USD se mantiene firme y amplía su recuperación hacia los 1.900$ a primera hora del viernes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *