Forex Hoy: El dólar retrocede antes del informe de empleo de octubre de EE.UU.

El dólar estadounidense (USD) está luchando por preservar su fuerza en el último día de comercio de la semana, con el Índice del Dólar cotizando en territorio negativo cerca de 112.50 después de haber registrado ganancias durante seis días consecutivos. La mejora del estado de ánimo de los mercados parece dificultar que el dólar supere a sus rivales, mientras los inversores esperan que la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publique el informe de empleo de octubre más adelante en la sesión. Eurostat publicará el Índice de Precios de Producción (IPP) de septiembre para la Eurozona y está previsto que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, pronuncie un discurso. Por último, los datos del mercado laboral canadiense también figurarán en la agenda económica norteamericana.

Previa informe empleo de Canadá en octubre: La recuperación del mercado laboral se encuentra en punto muerto

Como reflejo del ambiente de mercado favorable al riesgo, el Shanghai Composite sigue en camino de terminar la jornada con una ganancia superior al 2% y los futuros del índice bursátil estadounidense suben entre el 0.3% y el 0.55%. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años fluctúa en un canal relativamente estrecho por encima del 4%.

El jueves, el Banco de Inglaterra (BoE) anunció que había subido su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos, hasta el 3%, como se esperaba. Sin embargo, en el comunicado de política monetaria, el BoE dijo que podrían ser necesarias nuevas subidas de la tasa bancaria, pero señaló que la tasa máxima estaría por debajo del 5.2% que se fijaba en los mercados. Durante la conferencia de prensa, el gobernador del BoE, Andrew Bailey, dijo que podrían tener el mayor riesgo al alza en las previsiones de inflación de la historia del Comité de Política Monetaria, pero la libra esterlina no logró mantenerse firme frente a sus principales rivales. El GBPUSD perdió más de 200 puntos el jueves y tocó su nivel más bajo en dos semanas, en 1.1150, antes de protagonizar un rebote. Al cierre de esta edición, el par subía un 0.5% en el día por encima de 1.1200.

El EURUSD cayó con fuerza tras los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal a última hora del miércoles, pero encontró soporte cerca de 0.9730. El par cotiza en territorio positivo a primera hora del viernes y sigue subiendo hacia 0.9800. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, reiteró el jueves que la inflación sigue siendo demasiado alta y que tienen que tomar medidas. Lagarde añadió además que el tipo de cambio del euro es importante y que hay que tenerlo en cuenta en las proyecciones de inflación.

El USDJPY no logró hacer un movimiento decisivo en ninguna dirección el jueves y cerró el día prácticamente sin cambios en torno a 148.00. El par prolonga su tendencia lateral en las primeras horas del viernes. Durante las horas de comercio en Asia, el Ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, dijo que no tienen «ninguna intención de guiar el mercado de divisas a ciertos niveles interviniendo».

El oro se benefició del rendimiento de los bonos estadounidenses a pesar del tono agresivo de la Fed y subió hacia los 1.650 dólares a primera hora del viernes.

Después de la acción agitada del jueves, Bitcoin recuperó su tracción y fue visto por última vez subiendo casi un 2% en el día a 20.600 dólares. Del mismo modo, Ethereum ha subido más de un 3% en el día a 1.580 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *