Forex Hoy: Los mercados comienzan la nueva semana con calma

Los mercados permanecen relativamente tranquilos al comienzo de la semana mientras los inversores evalúan los últimos acontecimientos. Las decepcionantes cifras de comercio de China y el menguante optimismo sobre la flexibilización de las restricciones relacionadas con el coronavirus por parte de este país obligan a los participantes del mercado a adoptar una postura cautelosa. Más adelante en la sesión, la variación del crédito al consumo de septiembre será el único dato que figure en la agenda económica estadounidense. La confianza del inversor Sentix de noviembre para la eurozona será considerada para un nuevo impulso. Por último, los inversores prestarán mucha atención a los comentarios de los funcionarios de los bancos centrales.

En octubre, el superávit comercial de China aumentó ligeramente, hasta 85.150 millones de dólares, frente a los 84.740 millones de dólares, decepcionando las previsiones del mercado de 95.950 millones de dólares. En términos anuales, las exportaciones crecieron un 7%, frente a la previsión de los analistas del 14.8%, mientras que las importaciones aumentaron un 6.8%, ligeramente mejor que el consenso del mercado del 6%. Anteriormente, China informó de 5.496 nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente el 6 de noviembre. Esta cifra señala el mayor aumento en un día desde el 2 de mayo, cuando se introdujeron estrictas medidas de bloqueo.

A primera hora de la mañana en Europa, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan a la baja y el Índice del Dólar se aferra a pequeñas ganancias diarias en torno a 111.00. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sigue moviéndose lateralmente por encima del 4.1%.

Tras el impresionante rebote del viernes, el EURUSD ha entrado en una fase de consolidación cerca de 0.9950 a primera hora del lunes. Los funcionarios del Banco Central Europeo siguen compartiendo sus opiniones divergentes sobre las perspectivas de la política monetaria, lo que dificulta que la divisa compartida conserve su impulso alcista. El miembro del Consejo de Gobierno del BCE y gobernador del banco central francés, François Villeroy de Galhau, declaró al Irish Times que no estaban lejos de la tasa neutra, más allá de la cual el ritmo de las subidas de tipos podría ser más flexible y lento. Mientras tanto, los datos de Alemania revelaron que la Producción Industrial creció un 0.6% mensual en septiembre. Esta lectura fue mucho más fuerte que la expectativa del mercado de una contracción del 0.8%, pero no ayudó al euro (EUR).

El GBPUSD tiene dificultades para consolidar las ganancias del viernes pasado y cotiza en un estrecho canal ligeramente por encima de 1.1300. Durante el fin de semana, The Guardian informó que el ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, se estaba preparando para anunciar hasta 60.000 millones de libras (67.820 millones de dólares) de subidas de impuestos y recortes de gastos, incluyendo al menos 35.000 millones de libras (39.560 millones de dólares) en recortes. Sin embargo, este titular no parece tener un impacto notable en el comportamiento de la libra esterlina frente a sus rivales.

El USDJPY ha cobrado un impulso alcista a primera hora del lunes y ha avanzado hacia 147.50. El Banco de Japón publicará el resumen de opiniones en las primeras horas de la sesión asiática del martes.

El oro está protagonizando una profunda corrección a primera hora del lunes y pierde un 0.5% en el día en 1.667$. El viernes, el XAUUSD subió más de un 3% y tocó su nivel más alto desde mediados de octubre, en 1.682$.

Después de haber avanzado a su nivel más fuerte en casi dos meses en 21.500 dólares el sábado, Bitcoin perdió casi un 2% el domingo y continuó presionando a la baja el lunes temprano. Al cierre de esta edición, el BTCUSD pierde un 0.5% en el día, y se cotiza sobre 20.800 dólares. Ethereum se mantuvo bajo una modesta presión bajista durante el fin de semana y borró todas sus ganancias semanales. El ETHUSD se mueve de forma lateral ligeramente por encima de los 1500 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *