Forex Hoy: El Dólar retrocede mientras los mercados celebran el optimismo de China antes de los datos de EE.UU.

El apetito por el riesgo permanece en los mercados de cara a la sesión europea, mientras los mercados asiáticos siguieron la recuperación de Wall Street del día anterior. El éxito de la OPV de Arm infundió confianza en los mercados bursátiles estadounidenses y elevó el sentimiento de los mercados. Los operadores han celebrado las medidas políticas de soporte de China y los sólidos datos de actividad empresarial en la última jornada comercial de la semana, lo que ha aumentado el optimismo del mercado. Los futuros del índice S&P 500 estadounidense suben cerca del 0.20% en el día.

El Banco Popular de China (PBoC) ha recortado el coeficiente de reservas obligatorias (RRR) y la tasa de repos a 14 días, en un esfuerzo por estimular la vacilante recuperación económica. Las ventas minoristas y la producción industrial de China aumentaron más de lo previsto en agosto.

El índice del Dólar estadounidense DXY retrocedió desde los máximos de seis meses de 105.43 frente a sus principales rivales, ya que el apetito por el riesgo reduce su atractivo como refugio seguro. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. se encuentran en una fase de consolidación al alza, a la espera de una nueva tanda de datos económicos de EE.UU. para un nuevo impulso. En la agenda estadounidense se publicará la producción industrial, de nivel medio, y el sentimiento del consumidor y las expectativas de inflación preliminares de la Universidad de Michigan.

El AUD/USD amplía el rebote hacia 0.6500 gracias a los buenos datos chinos y a las medidas de soporte de la política monetaria. El USD/CAD lucha cerca de 1.3500 en medio de una pausa en la recuperación de los precios del petróleo y un amplio retroceso del Dólar estadounidense. El WTI cotiza cerca del máximo de varios meses de 90.56$ en el momento de escribir estas líneas.

El USD/JPY se mantiene estable en torno a 147.50, manteniendo el rango semanal a la espera de las decisiones de política monetaria de la Fed y del Banco de Japón de la semana que viene.

El EUR/USD extiende el rebote desde los mínimos de seis meses alcanzados el jueves en 1.0633. El Banco Central Europeo (BCE) subió los tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos (pb), pero señaló que podría ser la última subida en medio de las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento e inflación del banco central.

El GBP/USD está defendiendo el nivel de 1.2400, ya que el mejor sentimiento de los mercados apuntala a la Libra esterlina, de mayor rendimiento.

El precio del Oro se aleja de los mínimos de varias semanas, en busca de recuperar el obstáculo crítico de los 1.920$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *