Forex Hoy: La gran semana de los bancos centrales comienza con calma

Los mercados financieros comienzan la semana con relativa calma, mientras los inversores se preparan para las reuniones de política monetaria de los bancos centrales. El Banco Popular de China y la Reserva Federal anunciarán sus decisiones sobre los tipos de interés el miércoles, seguidos del Banco Nacional Suizo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.

Tras registrar ganancias por novena semana consecutiva, el Índice del Dólar retrocede a primera hora del lunes. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene por encima del 4.3%.

Tras la fuerte caída registrada tras las decisiones políticas del Banco Central Europeo (BCE) de la semana pasada, el EUR/USD se mantiene en fase de consolidación por encima de 1.0650 en los primeros compases de la sesión europea. El Bundesbank alemán tiene previsto informar de su publicación mensual a lo largo del día.

El GBP/USD registró el viernes un cierre diario por debajo de 1.2400 por primera vez desde finales de mayo. El par se aferra a pequeñas ganancias de recuperación cerca de ese nivel a principios del lunes. Antes de las decisiones políticas del BoE del jueves, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) el miércoles.

El AUD/USD se mantiene estable en torno a 0.6450, tras la agitación de la semana anterior. En las primeras horas de la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicará las actas de la reunión de política monetaria de agosto, en la que los funcionarios decidieron mantener la tasa de efectivo sin cambios en el 4.1%.

El NZD/USD cotiza en territorio positivo por encima de 0.5900 a primera hora del lunes. Las perspectivas de inflación para el año que finaliza en marzo de 2024 se han revisado al alza. El Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda (NZIER) dio a conocer las proyecciones económicas revisadas temprano en el día y dijo que la inflación anual del IPC se prevé que disminuya a 4.3% en el año que finaliza en marzo de 2024 antes de disminuir a 2.4% en 2025.

El USD/JPY se vio sometido a una ligera presión bajista a primera hora del lunes y retrocedió hasta la zona de 147.50.

El precio del Oro protagonizó un rebote decisivo el viernes y borró todas sus pérdidas semanales. A primera hora del lunes, el par XAU/USD se mantiene firme y cotiza en territorio positivo cerca de 1.930$, en medio del retroceso de los rendimientos estadounidenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *