Forex Hoy: El Dólar se aleja de los máximos de varios meses al inicio de una semana con datos críticos

El Dólar estadounidense tiene dificultades para encontrar demanda al comienzo de la nueva semana. Tras registrar ganancias por sexta semana consecutiva, el Índice del Dólar DXY se mantiene en terreno negativo durante la mañana europea. En la agenda económica estadounidense se publicará la encuesta sobre las perspectivas de la manufactura de Texas, del Banco de la Reserva Federal de Dallas. Más adelante en la semana, los inversores prestarán especial atención a la publicación de datos de primer nivel, como las cifras de inflación de las principales economías y los datos de empleo de Estados Unidos.

Mientras hablaba en el Simposio Económico de Jackson Hole el viernes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, repitió que están preparados para subir más las tasas si es apropiado y dijo que procederán con cuidado cuando decidan volver a subir o mantenerse firmes. Aunque estos comentarios contribuyeron a que el índice del Dólar DXY alcanzara su nivel más alto en casi tres meses en 104.45 a última hora del viernes, el cambio positivo observado en el sentimiento de riesgo le obligó a comenzar a retroceder. A primeras horas del lunes, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en territorio positivo, lo que dificulta al Dólar aprovechar las ganancias de la semana anterior.

El Ministerio de Finanzas de China anunció a primera hora del lunes la reducción a la mitad, al 0.1%, del impuesto de timbre sobre el comercio de valores, en un intento por «vigorizar el mercado de capitales e impulsar la confianza de los inversores». A primera hora de la sesión asiática, los datos de Australia han mostrado que las ventas minoristas aumentaron un 0.5% mensual en julio, ligeramente por encima de las expectativas del mercado de un incremento del 0.3%. Apoyado por la mejora del sentimiento de riesgo y los datos optimistas, el par AUD/USD gana tracción y ahora cotiza en territorio positivo por encima de 0.6400.

Tras la volatilidad de la sesión americana del viernes, el par EUR/USD se estableció en torno a 1.0800. A primera hora del lunes, el par se beneficia de la renovada debilidad del Dólar y cotiza ligeramente al alza. A última hora del viernes, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, declaró que fijar los tipos de interés en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario les ayudará a conseguir que la inflación regrese a tiempo al objetivo del 2% a medio plazo. Más tarde, está previsto que el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, pronuncie un discurso.

El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, reiteró durante el fin de semana que mantendrán el actual marco de relajación monetaria, dado que la inflación subyacente sigue estando «un poco por debajo» del objetivo del BoJ. El USD/JPY ha comenzado la nueva semana con calma y ahora registra pequeñas ganancias diarias cerca de 146.50.

El GBP/USD ha pasado la sesión asiática del lunes en un rango estrecho en torno a 1.2600 antes de empezar a bajar en la mañana europea.

El precio del Oro rompió una racha de cuatro semanas de pérdidas tras lograr recuperar los 1.900$. Con el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años moviéndose lateralmente cerca del 4.25% el lunes, XAU/USD se mantiene ligeramente por encima de 1.910$.

El Bitcoin sigue subiendo y bajando en un estrecho rango en torno a los 26.000$ y el Ethereum se acerca a los 1.600$ en la mañana europea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *