Forex Hoy: Los principales pares de divisas se mantienen en rangos conocidos antes de datos de EE.UU.

La actividad se mantiene moderada a primera hora del martes y los principales pares de divisas siguen fluctuando dentro de rangos conocidos. El índice de precios de vivienda de junio será la primera publicación del día en Estados Unidos. Más tarde en la sesión americana, los datos de ofertas de empleo JOLTS de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. para julio y el índice de confianza del consumidor del Conference Board para agosto serán seguidos de cerca por los participantes del mercado.

El cambio positivo observado en el sentimiento de riesgo dificultó que el Dólar estadounidense cobrara fuerza en la segunda mitad del lunes y el índice del Dólar DXY cerró en terreno negativo. Durante la mañana europea del martes, el índice DXY se mantiene estable en torno a 104.00. Los principales índices de Wall Street ganaron más de un 0.5% el lunes y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses registran ahora pequeñas ganancias diarias. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene por debajo del 4.2% tras caer casi un 1% el lunes.

Durante la sesión asiática, los datos de Japón han revelado que la Tasa de Desempleo subió al 2.7% en julio desde el 2.5% de junio. Mientras tanto, «Japón ha visto cómo se ampliaban las subidas de precios y salarios desde la primavera de 2022», afirmó el gobierno japonés en su libro blanco económico anual. «Tales cambios sugieren que la economía está alcanzando un punto de inflexión en su batalla de 25 años contra la deflación», se lee además en la publicación. El USD/JPY no ha reaccionado a estos comentarios y ha extendido su tendencia lateral en torno a 146.50.

El EUR/USD registró pequeñas ganancias el lunes y continuó subiendo a comienzos del martes. El par, sin embargo, parece estar teniendo dificultades para reunir impulso alcista, mientras se mantiene por debajo de 1.0850.

El GBP/USD ha ganado tracción en la sesión europea y ha avanzado hacia 1.2650. Tras el largo fin de semana, el índice FTSE 100 del Reino Unido ha abierto el martes con una subida superior al 1%, lo que apunta a una mejora del apetito por el riesgo.

El AUD/USD mantiene su impulso de recuperación tras el avance del lunes y sube por encima de 0.6450. El NZD/USD, apoyado por el sentimiento de riesgo positivo en el mercado, ha subido hacia 0.5950 tras la agitación del lunes.

El precio del Oro cerró ligeramente al alza el lunes y continúa subiendo en medio del retroceso de los rendimientos estadounidenses a primera hora del martes. En el momento de escribir, el XAU/USD cotiza en positivo cerca de 1.925$.

El Bitcoin y el Ethereum permanecen sin dirección a principios de esta semana, moviéndose lateralmente en rangos estrechos cerca de 26.000$ y 1.650$, respectivamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *