Forex Hoy: La volatilidad de los mercados se mantendrá alta antes del informe de la inflación alemana y los datos de primer nivel de EE.UU.

El Dólar estadounidense se mantiene firme a primera hora del miércoles, tras sufrir grandes pérdidas frente a sus rivales el martes. La Comisión Europea publicará los datos empresariales y del sentimiento de los consumidores de la zona euro. Más tarde en la sesión, las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania serán seguidas de cerca por los participantes del mercado. En EE.UU. se publicará el cambio de empleo ADP de agosto, la balanza comercial de julio y el Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre.

El índice del Dólar DXY retrocedió y perdió un 0.5% el martes, después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informara de que el número de ofertas de empleo del último día hábil de julio había descendido a 8.82 millones, frente a los 9.16 millones (cifra revisada desde los 9.58 millones) de junio. El rendimiento de los bonos del Tesoro de los EE.UU. a 10 años cayó más del 2% después de este informe y pesó aún más sobre el Dólar. En la mañana europea del miércoles, el índice del Dólar DXY se aferra a pequeñas ganancias diarias ligeramente por encima de 103.50 y el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se mantiene en territorio positivo por encima del 4.1%.

Los datos de Australia han mostrado durante la sesión asiática que el IPC anual subió un 4.9% en julio, notablemente por debajo del aumento del 5.4% registrado en junio y por debajo de la expectativa del mercado del 5.2%. Tras la subida del martes, el AUD/USD ha perdido tracción debido a los débiles datos de inflación. En el momento de escribir, el par pierde un 0.3% en 0.6460.

Tras subir el martes a su nivel más alto desde noviembre por encima de 147.00, el USD/JPY dio un brusco giro de 180º durante la sesión americana y cerró el día en territorio negativo por debajo de 146.00. Naoki Tamura, miembro del consejo del Banco de Japón, ha dicho a primera hora del miércoles que el momento de la salida de la política flexible no debe ser «demasiado tarde, pero tampoco demasiado pronto», al tiempo que se ha abstenido de hacer comentarios sobre las tasas de cambio. El par se mantiene en territorio positivo cerca de 146.50 en la sesión europea.

El EUR/USD ganó más de 50 pips el martes, pero perdió su impulso alcista antes de probar 1.0900. El par consolida ahora sus ganancias semanales ligeramente por encima de 1.0850.

El GBP/USD cerró la segunda jornada consecutiva en terreno positivo el martes, ya que se benefició de la debilidad del Dólar y de la mejora del sentimiento de riesgo. El par se mantiene estable por encima de 1.2600 a mediados de semana.

El precio del Oro subió con fuerza el martes y alcanzó su nivel más alto en tres semanas cerca de los 1.940$. El miércoles, el rendimiento a 10 años de EE.UU. borra parte de sus ganancias semanales, por lo que el XAU/USD se negocia ligeramente a la baja en el día, en torno a 1.935$.

El Bitcoin cobró impulso alcista y superó los 27.000$ el martes antes de entrar en una fase de consolidación en torno a los 27.500$. El Ethereum ganó casi un 5% el martes y se estabilizó por encima de los 1.700$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *