Forex Hoy: El Dólar se mantiene firme mientras la atención se centra en los datos de empleo de ADP

El dólar estadounidense mantiene su fortaleza a mediados de semana, mientras el ánimo de los mercados sigue siendo cauteloso. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses bajan entre un 0.35% y un 0.75% a primera hora de la mañana europea, mientras que el Índice del dólar (DXY) se aferra a unas modestas ganancias diarias por encima de 102.00. ADP publicará los datos de empleo del sector privado correspondientes al mes de julio para dar comienzo a la sesión americana.

Los datos de EE.UU. mostraron el martes que la actividad empresarial en el sector de la manufacturero continuó contrayéndose en julio y el número de ofertas de empleo en el último día hábil de junio se redujo a 9.58 millones. Aunque el DXY retrocedió desde el máximo de varias semanas que tocó por encima de 102.40 tras estos datos, cerró la jornada en territorio positivo. A última hora de la sesión americana, la agencia de calificación global Fitch anunció que rebajaba la calificación crediticia del gobierno estadounidense de AAA a AA+, citando un deterioro fiscal previsto para los próximos tres años y una carga de la deuda pública elevada y creciente.

Durante la sesión asiática, las actas de la reunión de política monetaria de junio del Banco de Japón mostraron que los responsables de la política monetaria compartían la opinión de que no era necesario realizar ajustes operativos en el control de la curva de rendimiento por el momento. Por su parte, el vicegobernador del BoJ, Shinichi Uchida, reiteró la importancia de mantener pacientemente una política monetaria flexible. Tras una recuperación de tres días en la que el par ganó casi un 3%, el USD/JPY volvió a sufrir presiones bajistas y perdió un 0.5% en el día, situándose en torno a 142.60. A pesar de la actitud moderada del BoJ, el Yen japonés parece beneficiarse de la aversión al riesgo.

Los datos de Nueva Zelanda mostraron el miércoles que la tasa de desempleo subió al 3.6% en el segundo trimestre desde el 3.4% del primer trimestre. En el mismo periodo, la tasa de participación aumentó al 72.4% desde el 72% y el índice de coste laboral subió un 1.1% trimestral. El NZD/USD extendió su caída en la sesión asiática y se le vio por última vez cotizando en su nivel más bajo en un mes, cerca de 0.6100.

El EUR/USD se recuperó por encima de 1.1000 en la sesión asiática, pero retrocedió por debajo de ese nivel al inicio de la sesión europea del miércoles.

El GBP/USD cerró el martes por debajo de 1.2800 por primera vez en tres semanas. El par se mantiene relativamente tranquilo a primera hora del miércoles.

Presionado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el precio del Oro se volvió hacia el sur y cayó hacia los 1.940$. Mientras el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se mantiene estable en torno a los 1.940$, el XAU/USD consolida sus pérdidas cerca de los 1.950$.

El Bitcoin repuntó tras caer por debajo de los 28.500$, pero perdió su impulso alcista tras poner a prueba los 30.000$. El Ethereum llegó a rozar los 1.800$ el martes, pero giró hacia el norte en la segunda mitad del día. El par ETH/USD, sin embargo, no pudo consolidar su recuperación a principios del miércoles y cotiza en terreno negativo cerca de 1.850$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *