Forex Hoy: El RBA vuelve a sorprender, el Dólar se beneficia de la aversión al riesgo del mercado

El Dólar australiano es la divisa con peor comportamiento en la primera jornada de agosto tras la sorpresa moderada del Banco de la Reserva de Australia (RBA). A la espera de los datos del PMI manufacturero del ISM y de las ofertas de empleo JOLTS en Estados Unidos, el Dólar se beneficia de la aversión al riesgo de los mercados y cobra fuerza. En la agenda económica europea destaca la tasa de desempleo de junio.

El RBA anunció a primera hora del día que mantenía la tasa de interés oficial sin cambios en el 4.1%, frente a las expectativas del mercado de una subida de 25 puntos básicos. En la declaración de política monetaria, el RBA explicó que la decisión de mantener los tipos sin cambios les daría más tiempo para evaluar el impacto del endurecimiento de la política monetaria hasta la fecha y las perspectivas económicas: «Es posible que se requiera un mayor endurecimiento de la política monetaria para garantizar que la inflación vuelva al objetivo en un plazo razonable, pero eso dependerá de los datos y de la evolución de la evaluación de los riesgos», señaló además el RBA.

El AUD/USD se vio sometido a una fuerte presión bajista tras el anuncio del RBA y perdió más de un 1% en la jornada, situándose en torno a 0.6650.

Durante las horas de comercio asiático, los datos de China revelaron que la actividad económica en el sector manufacturero se contrajo en junio, con el PMI manufacturero Caixin cayendo hasta 49.2 desde 50.5. Como reflejo del mal humor de los mercados, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizaron ligeramente a la baja en la sesión europea. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene ligeramente por debajo del 4%.

Presionado por la renovada fortaleza del USD, el EUR/USD giró a la baja y cayó por debajo de 1.1000 en la mañana europea del martes. Mientras, el PMI manufacturero de Alemania y la Eurozona cumplió expectativas, situándose en 38.8 y 42.7 respectivamente.

El GBP/USD cerró el primer día de la semana prácticamente sin cambios, ligeramente por debajo de 1.2850. El par se mantiene relativamente tranquilo a primera hora del martes y fluctúa en torno a 1.2830.

El USD/JPY se apoya en las ganancias del lunes y cotiza en su nivel más alto en tres semanas por encima de 142.50.

El precio del Oro se mantiene bajo presión bajista tras los decepcionantes datos del PMI chino. Al momento de escribir, el par XAU/USD pierde un 0.5% en el día y se sitúa en 1.955$.

El Bitcoin rompió por debajo de su canal de consolidación y tocó su nivel más bajo desde finales de junio por debajo de los 28.500$ antes de protagonizar un rebote hacia los 29.000$ en la sesión europea. Tras cerrar el lunes por segundo día consecutivo en terreno negativo, el Ethereum amplió su caída y se acercó a los 1800$ durante las horas de comercio asiático. El par ETH/USD perdió más de un 1% en la jornada, situándose en 1.830$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *