Forex Hoy: El dólar tiene dificultades a pesar del aumento de los rendimientos, el USD/JPY prueba el nivel de 150.00

El dólar estadounidense pierde su modo de recuperación al inicio de la sesión europea, a pesar de que los rendimientos del Tesoro suben cerca de los máximos de varios años por las expectativas de una subida más pronunciada de las tasas de la Fed. La marea se volvió en contra de los alcistas del dólar después de que los futuros del S&P 500 de EE.UU. registraran ganancias por el renovado optimismo de que China podría estar alejándose de su política de cero covid. Según informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con las discusiones, los funcionarios chinos están debatiendo si reducir el tiempo que las personas que llegan al país deben pasar en cuarentena obligatoria. La mayoría de los índices asiáticos recortaron pérdidas, siguiendo el repunte de las acciones chinas.

Sin embargo, los inversores siguen siendo cautelosos ante el elevado rendimiento de los bonos y las tensiones entre EE.UU. y China sobre Taiwán y la manufactura de chips. China convocó a las empresas de chips para mantener conversaciones de emergencia después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara restricciones. El miércoles, Nikkei informó de que Estados Unidos está en conversaciones con Taiwán para coproducir armas estadounidenses. Mientras tanto, los rendimientos mundiales se dispararon el miércoles después de que la inflación en el Reino Unido y en la zona euro no diera señales de remitir, aumentando las amenazas de recesión. Los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron con fuerza en medio del contraste de políticas entre la Fed y la mayoría de los bancos centrales del mundo. Las tasas estadounidenses de referencia a 10 años subieron al nivel más alto en 14 años, por encima del 4.15%.

Los mercados también permanecen en vilo ante el riesgo inminente de intervención en el mercado de divisas por parte de Japón, ya que el USD/JPY desafía el nivel clave de 150.00, nivel no visto desde agosto de 1990. El Banco de Japón (BoJ) ha nunciado una compra de bonos de emergencia no programada a principios de la sesión asiática, pero no consiguió frenar la caída del yen. La intervención verbal japonesa en curso tampoco sirvió para rescatar a los alcistas del yen.

El GBP/USD se mueve a la baja en torno a 1.1200, mientras se agudiza el drama político del Reino Unido. La abrupta dimisión de la ministra del Interior británica, Suella Braverman, socava la autoridad de liderazgo de la primera ministra, Liz Truss: «Los responsables del Comité 1922, encargado de dirigir los concursos de liderazgo del Partido Conservador británico, se reunirán el jueves para discutir la creciente crisis de liderazgo», según The Telegraph. Mientras tanto, la tasa de inflación en el Reino Unido, que es la más alta de los últimos 40 años, sigue arrojando nubes sobre el próximo movimiento político del BoE, lo que mantiene intacto el sesgo bajista en torno a la libra.

El EUR/USD está intentando un pequeño rebote hacia 0.9800, ayudado por el retroceso del dólar estadounidense, pero el aumento de los rendimientos sigue limitando los intentos alcistas. La elevada inflación en Alemania respalda los llamamientos a una subida de tipos del BCE de 75 puntos básicos la próxima semana, lo que favorece a los alcistas del euro antes de los datos de la cuenta corriente de la zona euro.

Mientras tanto, las divisas de materias primas se llevan la peor parte de la recuperación de los rendimientos, lo que las hace menos atractivas. El AUD/USD se mantiene en rojo en torno a 0.6250 en medio de unos datos de empleo australianos más suaves. El banco central de China mantuvo la Tasa Preferencial de Préstamos (TPA) sin cambios en el horizonte temporal. Los nuevos mínimos históricos del yuan frente al dólar estadounidense también son un mal presagio para el Aussie y el Kiwi.

El USD/CAD está manteniendo el terreno más bajo cerca de 1.3750, a medida que el dólar estadounidense retrocede, mientras que el WTI rebota un 1% en el día por encima del nivel de 85$.

El oro está aprovechando el último movimiento a la baja del dólar, habiendo recuperado los 1.630$ en el camino de la recuperación. Sin embargo, la subida parece difícil en medio de un aumento de los rendimientos. Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, las ventas de viviendas existentes y el discurso de la Fed serán observados de cerca para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de subida de tasas de la Fed.

El precio del Bitcoin está recuperando terreno después de haber tocado nuevos mínimos semanales por debajo de los 19.000$, mientras que Ethereum mantiene su rango por debajo de los 1.300$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *