Forex Hoy: El dólar sube con los rendimientos del Tesoro en medio de un ambiente sombrío

El sentimiento de los mercados sigue siendo sombrío en la última jornada bursátil de la semana, manteniendo intacto el tono alcista en torno al dólar estadounidense en todos los ámbitos. Los mercados asiáticos siguen la debilidad de Wall Street del día anterior. Los futuros del S&P 500 caen casi un 0.40%, ya que los inversores mantienen la cautela ante el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense y el temor a una recesión. La inesperada caída de los datos semanales sobre las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. y los comentarios agresivos de la Fed reforzaron las expectativas de que el banco central subirá los tipos de interés de forma agresiva, lo que anuló el impacto de las sólidas ganancias corporativas.

La gobernadora de la Reserva Federal, Lisa Cook, dijo que será necesario seguir subiendo los tipos, ya que «la inflación es demasiado alta, debe bajar y seguiremos haciéndolo hasta que el trabajo esté hecho». El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que no han terminado de subir su objetivo de tipos de interés a corto plazo en medio de niveles muy altos de inflación, y añadió que «la tasa de interés estará por encima del 4% a finales de 2022».

La evolución política del Reino Unido también mantiene en vilo a los inversores. La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, dimitió como líder del Partido Conservador y dijo que la próxima semana se elegiría un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro. Hasta ahora, ningún diputado ha confirmado públicamente que se presentará, pero han sonado nombres como el del ex canciller Rishi Sunak y la líder de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt. Las candidaturas se cerrarán el lunes a las 14.00 horas y se espera que los candidatos cuenten con el respaldo de al menos 100 diputados para presentarse.

En medio del caos político en el Reino Unido, los decepcionantes datos de las ventas minoristas y el aumento de los rendimientos en EE.UU., el par GBP/USD está cotizando cerca de los mínimos semanales por debajo de 1,1200 al inicio de la sesión europea. Las tasas de referencia a 10 años en EE.UU. han superado el nivel del 4.25% por primera vez desde 2008, lo que ha ayudado a los alcistas del dólar a recuperar la tracción. A la luz de esto, el USD/JPY está refrescando los máximos de 32 años cerca de 150.50, lo que justifica la cautela ante una probable intervención de Japón, mientras continúan los avisos por parte de las autoridades. El BoJ volvió a realizar una operación de compra de bonos este viernes para defender su objetivo de la curva de rendimientos (YCC).

El EUR/USD está bajo presión por debajo de 0,9800, en gran medida en su rango conocido en lo que va de semana. Los intentos de subida parecen limitados por la fortaleza del dólar y de los rendimientos. El informe mensual del Bundesbank de Alemania podría ofrecer algunos incentivos para el par, en una agenda que, por lo demás, no contiene muchos datos a ambos lados del Atlántico.

Mientras tanto, las divisas de las materias primas sufrieron pérdidas considerables en medio de la firmeza de los rendimientos y un entorno de aversión al riesgo en los mercados. El AUD/USD pierde un 0.27% en el día y se enfrenta a 0.6250, mientras que el NZD/USD pierde un 0.50% y se sitúa en 0.5650. El USD/CAD avanza hasta cerca de 1.3800, mientras el WTI cae hacia el nivel de los 84$ en medio de una amplia fortaleza del dólar.

El oro sigue en camino de probar el mínimo de 2022 en 1.615$, mientras los vendedores mantienen el control por tercer día consecutivo.

El precio del Bitcoin amenaza el nivel de los 19.000$ tras la tibia recuperación del jueves, mientras que el Ethereum mantiene su rango por debajo de los 1.300$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *