Forex Hoy: El yen sigue extremadamente volátil, el dólar se mantiene tranquilo antes del PM

Mientras los inversores se preparan para las esperadas decisiones de los bancos centrales a finales de esta semana, las divisas principales se mantienen relativamente tranquilas al comienzo de la nueva semana, excepto el yen japonés. El índice del dólar DXY se mueve lateralmente en torno a 112.00 y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan sin cambios en el día. S&P Global publicará los datos preliminares del PMI de manufactura y servicios de octubre para Alemania, la zona euro, el Reino Unido y los Estados Unidos. El índice de actividad nacional del Banco de la Reserva Federal de Chicago también podría generar un nuevo impulso a lo largo del día.

Durante las horas de la sesión asiática, los datos de China revelaron que el Producto Interior Bruto creció a una tasa anualizada del 3.9% en el tercer trimestre. Este dato superó las expectativas del mercado de una expansión del 3.4%. Sin embargo, las ventas minoristas en China aumentaron un 2.5% en términos anuales, quedando por debajo de la estimación de los analistas del 3.3%. El Shanghai Composite cayó con fuerza tras los datos mixtos y ahora pierde más de un 2% en el día.

El par USD/JPY subió hacia 150.00 en las primeras horas de negociación del lunes, pero perdió más de 400 pips en cuestión de 10 minutos. El máximo responsable de las divisas japonesas, Masato Kanda, se abstuvo de aclarar si intervinieron en el mercado, pero reiteró que seguirán tomando las medidas adecuadas contra los movimientos excesivos y desordenados del mercado. Tras la fuerte caída registrada en la sesión asiática, el par se recuperó hasta la zona de 149.00, subiendo alrededor de un 1% en el día.

El EUR/USD cotiza en un rango relativamente ajustado cerca de 0.9850 tras el rebote del viernes. Se espera que la actividad empresarial en los sectores de manufactura de la zona del euro y de Alemania siga contrayéndose a principios de octubre.

El GBP/USD cotiza en territorio positivo y sigue subiendo hacia 1.1400 en la madrugada europea del lunes. El ex primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que ha puesto fin a su carrera para sustituir a Liz Truss. Mientras tanto, el ex canciller Rishi Sunak ha informado de que cuenta con 165 soportes antes de la fecha límite de presentación de candidaturas del lunes y sigue siendo el claro favorito para convertirse en el próximo primer ministro.

Tras la impresionante subida del viernes, el oro alcanzó un nuevo máximo de 10 días cerca de los 1.670$ a primera hora del lunes, pero tuvo dificultades para mantener su impulso alcista. En el momento de escribir, el XAU/USD se mueve poco en el día en 1.657$. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ha bajado casi un 2% en el día, lo que ha ayudado al oro a mantener su posición por el momento.

El Bitcoin subió hacia los 20.000$ el domingo, pero perdió su tracción antes de alcanzar ese nivel. En el momento de escribir este artículo, el BTC/USD cae un 1% en el día, en 19.350$. El Ethereum terminó ganando más de un 4% la semana pasada y parece haber entrado en una fase de consolidación por encima de los 1.300$ a primera hora del lunes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *