Forex Hoy: El Dólar tiene dificultades para encontrar demanda, todas las miradas puestas en el NFP

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene a la baja en las primeras horas del viernes después de haber sufrido fuertes pérdidas frente a sus principales rivales el día anterior, con el Índice del Dólar DXY cotizando por debajo de 103.50 en la mañana europea. El sentimiento de los mercados sigue siendo relativamente optimista, mientras la atención se centra en el informe de empleo de mayo de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS), que incluirá las nóminas no agrícolas (NFP) y las cifras de inflación salarial.

El jueves, el Dólar se vio sometido a una fuerte presión bajista después de que el BLS informara de que la variación de los Costes Laborales Unitarios para el primer trimestre se había revisado significativamente a la baja hasta el 4.2% desde la estimación avanzada del 6.3%. Por otra parte, el informe mensual de Automatic Data Processing (ADP) reveló que el empleo en el sector privado estadounidense aumentó en 278.000 personas en mayo. Aunque esta lectura superó ampliamente la previsión del mercado de 170.000, el suave componente de inflación salarial del informe no permitió que el Dólar ganara fuerza. Según la herramienta FedWatch del CME Group, los mercados están valorando en más de un 30% la probabilidad de una subida más de tasas de la Reserva Federal en la próxima reunión.

Mientras tanto, el Senado de EE.UU. votó a favor de aprobar el proyecto de ley para suspender el límite de la deuda. «Este acuerdo bipartidista es una gran victoria para nuestra economía», declaró el presidente de EE.UU., Joe Biden, y dijo a los periodistas que promulgará la ley tan pronto como el viernes. Como reflejo del sentimiento favorable al riesgo en los mercados, los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron el jueves al alza. Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. siguen cotizando en verde en los primeros compases de la sesión europea.

El EUR/USD registró impresionantes ganancias el jueves y borró todas sus pérdidas semanales. El par sigue estirándose al alza y se mantiene por encima de 1.0750 en la mañana europea.

El GBP/USD aprovechó la persistente debilidad del USD y alcanzó su nivel más alto en dos semanas por encima de 1.2500 el jueves. El par se aferra a pequeñas ganancias diarias cerca de 1.2550 a primera hora del viernes.

El USD/JPY extendió su caída por cuarto día consecutivo el jueves y rompió por debajo de 139.00. El par avanza ligeramente, pero se mantiene por debajo de ese nivel en el último día comercial de la semana.

El precio del Oro continuó subiendo el jueves, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó por debajo del 3.6% por primera vez en casi tres semanas. El XAU/USD consolida sus ganancias semanales en torno a los 1.980$.

El Bitcoin ha ganado tracción y se ha recuperado por encima de los 27.000$ desde el mínimo semanal que marcó cerca de los 26.500$ durante la sesión asiática del viernes. Tras una caída de dos días, el Ethereum ha protagonizado un rebote y ahora sube más de un 1% en el día, en torno a los 1.900$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *