Forex Hoy: Los mercados se mantienen agitados mientras el foco se centra en la decisión de tasas del BoC

Los principales pares de divisas siguen cotizando dentro de rangos conocidos a mediados de semana, mientras los inversores siguen buscando el próximo catalizador importante. Más tarde, el Banco de Canadá (BoC) anunciará su decisión sobre los tipos de interés y publicará la declaración de política monetaria. En la agenda económica estadounidense se publicarán los datos de abril sobre la balanza comercial de bienes y la variación del crédito al consumo.

Durante la sesión asiática, los datos de China han revelado que el superávit comercial se contrajo a 65.810 millones de dólares en mayo, frente a los 90.210 millones de dólares de abril. Esta cifra se situó muy por debajo de las expectativas del mercado, que esperaban un superávit de 92.000 millones de dólares. En términos anuales, las exportaciones y las importaciones cayeron un 7.5% y un 0.8% respectivamente. Por su parte, la Oficina Australiana de Estadística ha informado de que el Producto Interior Bruto (PIB) real creció a una tasa anualizada del 2.3% en el primer trimestre, frente a la estimación del 2.4% de los analistas. Tras la recuperación del martes, impulsada por la inesperada decisión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) de elevar su tasa de interés en 25 puntos básicos, el par AUD/USD ha perdido tracción a primera hora del miércoles y cotiza ahora en terreno negativo, ligeramente por encima de 0.6650.

El Índice del Dólar DXY se aferra a pequeñas ganancias diarias por encima de 104.00 y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan planos a primera hora. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sigue fluctuando en torno al 3.7%.

Se prevé que el BoC mantenga su tasa de interés en el 4.5%. El USD/CAD cotiza dentro de un rango estrecho por encima de 1.3400 a primera hora del miércoles. En previsión de la reunión del BoC, «esperamos que el BoC mantenga el tipo de interés oficial en el 4.5%, pero tras una inflación de los precios al consumidor y del PIB más fuerte de lo esperado y con unos datos laborales que siguen siendo sólidos, no podemos descartar una subida sorpresa de los tipos de interés», dijeron los economistas de ING.

El EUR/USD cerró en terreno negativo el martes y continúa cotizando a la baja por debajo de 1.0700 en la mañana europea del miércoles.

El GBP/USD tuvo dificultades para encontrar una dirección el martes y cerró el día con pocos cambios cerca de 1.2400 por segundo día consecutivo. A primera hora del miércoles, el par se mueve a la baja, pero logra mantenerse ligeramente por encima de 1.2400.

El USD/JPY apunta a la baja hacia 139.00 el miércoles. Los datos de Japón han mostrado a primera hora del día que el índice coincidente mejoró ligeramente hasta 99.4 en la estimación preliminar de abril desde 98.8 en marzo.

El precio del Oro sigue moviéndose hacia arriba y hacia abajo en un rango estrecho por encima de los 1.950$, ya que la falta de volatilidad en los rendimientos de EE.UU. dificulta que el XAU/USD gane impulso direccional.

El Bitcoin ganó tracción y borró todas sus pérdidas semanales al subir casi un 6% el martes. El BTC/USD, sin embargo, ha perdido su impulso de recuperación y ha retrocedido por debajo de los 27.000$ a primera hora del miércoles. El Ethereum subió un 4% el martes y llegó a rozar los 1.900$ antes de entrar en una fase de consolidación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *