Forex Hoy: Inicio tranquilo en una gran semana para los mercados

Los principales pares de divisas fluctúan dentro de rangos estrechos al comienzo de la semana, mientras los inversores se preparan para los eventos macroeconómicos clave. El lunes no se publicarán datos de primer nivel en la agenda económica estadounidense. El martes, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, antes de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE) del miércoles y jueves, respectivamente.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza durante la mañana europea y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene estable cerca del 3.75%, lo que refleja un sentimientode riesgo neutro. El Índice del Dólar DXY, que mide la evolución del Dólar frente a una cesta de seis divisas principales, se mueve lateralmente en torno a los 103.00 puntos.

El EUR/USD perdió tracción el viernes y borró gran parte de las ganancias registradas el jueves. Sin embargo, el par rompió una racha de cinco semanas de pérdidas. A primera hora del lunes, el EUR/USD se mantiene en calma cerca de 1.0750.

El GBP/USD ganó más de 100 pips la semana pasada. Durante la mañana europea, el par se aferra a pequeñas ganancias diarias mientras se mantiene cómodamente por encima de 1.2550. El martes, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido informará sobre los datos de empleo.

El USD/JPY sube a primera hora del lunes, pero se mantiene por debajo de 140.00. El viernes, el Banco de Japón dará a conocer sus decisión de política monetaria: «Todavía es demasiado pronto para afirmar que esta inflación ha sido sostenible y estable», ha declarado a Bloomberg Masazumi Wakatabe, responsable de política monetaria del Banco de Japón.

El precio del Oro corrigió a la baja el viernes, pero cerró la semana en terreno positivo. El XAU/USD se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro de un rango estrecho en torno a los 1.960$ durante la sesión europea.

El USD/CAD se recuperó modestamente tras el decepcionante informe de empleos del viernes, pero no logró reunir un mayor impulso alcista. El par se mantiene a la baja por debajo de 1.3350 el lunes.

El Bitcoin siguió bajando durante el fin de semana y terminó perdiendo más de un 4% la semana pasada. El BTC/USD retrocede a primera hora del lunes y se mantiene por debajo de los 26.000$. El Ethereum sufrió fuertes pérdidas el domingo y cerró la semana por debajo de los 1.800$. El ETH/USD se mantiene ligeramente bajista a primera hora del lunes y cotiza cerca de los 1.750$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *