Forex Hoy: El RBA se mantiene sin cambios, el Dólar se beneficia de la aversión al riesgo

Tras la errática jornada del lunes, los mercados parecen haberse vuelto cautelosos a primera hora del martes. El Dólar australiano se mantiene bajo una fuerte presión bajista tras el anuncio de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA) y el Dólar estadounidense se beneficia del sentimiento de aversión al riesgo. S&P Global publicará las revisiones de los datos del PMI de agosto, Eurostat publicará los datos del Índice de Precios de Producción (IPP) de julio y la agenda económica estadounidense incluirá los pedidos de fábrica de julio más tarde en el día.

Tras la reunión de política monetaria de septiembre, el RBA ha anunciado que mantenía la tasa de interés oficial en el 4.10%, tal y como se esperaba. En su comunicado, el banco ha reiterado que «podría ser necesario un mayor endurecimiento de la política monetaria» y ha señalado que el aumento de los tipos de interés está contribuyendo a establecer un «equilibrio más sostenible» entre la oferta y la demanda. El par AUD/USD se ha desplomado tras la declaración del RBA y ahora pierde un 1.3% en el día, situándose en 0.6375.

Mientras tanto, los datos de China han mostrado que el PMI de servicios Caixin descendió a 51.8 en agosto desde 54.1, reavivando la preocupación por una ralentización de la economía china. Como reflejo del agrio estado de ánimo de los mercados, el índice compuesto de Shanghai cayó casi un 1% y el índice Hang Seng perdió cerca de un 2%.

Tras un fin de semana de tres días, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses pierden un 0.3% en el momento de escribir. El Índice del Dólar DXY cotiza en su nivel más alto desde finales de mayo, cerca de 104.50, y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantienen planos, cerca del 4.2%.

Presionado por la renovada fortaleza del dólar, el EUR/USD empezó a bajar a primera hora de la mañana europea y ahora cotiza cerca de 1.0770.

El GBP/USD cerró el primer día de la semana en territorio positivo, pero regresó por debajo de 1.2600 a primera hora del martes, borrando todas las ganancias registradas el lunes.

El USD/JPY ganó tracción a primera hora del martes y avanzó hasta la zona de 147.00. El PMI de servicios del Jibun Bank de Japón se situó en 54.3, coincidiendo con la estimación preliminar y las expectativas del mercado.

El precio del Oro cerró plano cerca de los 1.940$ el lunes, pero se vio sometido a una ligera presión bajista a primera hora del martes, con el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años manteniéndose estable tras el repunte observado el viernes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *