Forex Hoy: Mejora el sentimiento de riesgo, pero los mercados se mantienen moderados

Hay un cambio positivo en el sentimiento de riesgo al comienzo de la semana, como reflejan las impresionantes ganancias registradas el lunes en los principales índices bursátiles asiáticos. La agenda económica europea incluirá los datos de confianza de los inversores de Sentix correspondientes a septiembre, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pronunciará un discurso a primera hora de la sesión americana. Sin embargo, es probable que la actividad siga siendo moderada en la segunda mitad del día, ya que los mercados de EE.UU. y Canadá permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día del Trabajo.

A última hora de la sesión americana del viernes, el Dólar se fortaleció frente a sus principales rivales. Tras la fuerte caída registrada en la primera mitad de la semana, el Índice del Dólar DXY cerró la semana prácticamente sin cambios por encima de 104.00. En la mañana europea del lunes, el índice DXY cotiza ligeramente a la baja.

Las nóminas no agrícolas en EE.UU. aumentaron en 187.000 en agosto, según anunció el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.. Aunque esta lectura superó las expectativas del mercado de 170.000, la revisión a la baja de la cifra de julio (de 187.000 a 157.000), hizo difícil para el Dólar para ganar fuerza contra sus rivales como reacción inmediata. El informa mostró que la tasa de desempleo subió del 3.5% al 3.8%, mientras que la tasa de participación de la fuerza laboral mejoró del 62.6% al 62.8%.

Tras la decisión del Banco Popular de China de rebajar el coeficiente de reservas obligatorias de divisas para impulsar la liquidez en dólares de cara al fin de semana, las noticias de que el promotor inmobiliario chino Country Garden había obtenido la aprobación de sus acreedores para prorrogar los pagos de un bono privado contribuyeron a mejorar el sentimiento de los mercados a primera hora del lunes. El Hang Seng de Hong Kong ganó más de un 2% en el primer día de comercio de la semana y el Shanghai Composite subió casi un 1.5%.

El EUR/USD perdió más de 50 pips el viernes y cerró la semana en terreno negativo por debajo de 1.0800. El par aguanta a primera hora del lunes y se recupera hacia 1.0800. Más temprano, los datos de Alemania han mostrado que el superávit comercial del país se redujo a 15.900 millones de euros en julio desde los 18.700 millones de junio.

El GBP/USD registró fuertes ganancias en la primera mitad de la semana, pero las borró todas en una caída de dos días antes del fin de semana. El par se aferra a modestas ganancias diarias por encima de 1.2600 en la mañana europea del lunes.

El AUD/USD se benefició de la mejora del apetito por el riesgo y comenzó a subir hacia 0.6500 el lunes. Durante la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) anunciará su decisión de política monetaria. Se espera que el RBA mantenga su tasa de interés en el 4.1%.

El precio del Oro tuvo dificultades para mantener su impulso alcista el viernes, pero terminó registrando ganancias por segunda semana consecutiva. El XAU/USD se mantiene estable por encima de los 1.940$ el lunes.

El USD/JPY repuntó el viernes por el aumento de los rendimientos en EE.UU. y se ha estabilizado por encima de 146.00 al comienzo de la semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *