Forex Hoy: El RBNZ sorprende con una subida de 50 puntos básicos, el foco está en datos clave de EE.UU.

El dólar estadounidense parece haberse estabilizado a primera hora del miércoles tras haber sufrido fuertes pérdidas el día anterior. El dólar neozelandés gana fuerza frente a sus rivales tras la inesperada actuación del RBNZ y el sentimiento sigue siendo cauteloso. En la agenda económica estadounidense se publicarán los datos de empleo del sector privado junto con las cifras de la balanza comercial de febrero. El ISM también publicará el PMI de servicios de marzo.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha anunciado a primera hora del día que subía la tasa oficial de efectivo en 50 puntos básicos (pb), del 4.75% al 5.25%, frente a las expectativas del mercado de una subida de 25 pb. En su declaración de política monetaria, el RBNZ ha señalado que los riesgos de presión inflacionista derivados de la política fiscal se consideraban sesgados al alza y ha añadido que el mercado laboral seguía siendo fuerte. Como reacción inicial, el NZD/USD ha subido a su nivel más alto desde mediados de febrero en 0.6375 antes de retroceder modestamente. En la mañana europea, el par gana un 0.6% en el día en 0.6350.

Tras la decisión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) de mantener sin cambios la tasa de política monetaria, el gobernador del RBA, Philip Lowe, ha explicado el miércoles que la decisión de mantener estables las tasas no implica necesariamente que las subidas de tasas hayan terminado. Lowe añadió además que es práctica habitual mover las tasas varias veces, luego esperar un tiempo y volver a moverlas si es necesario. El par AUD/USD, sin embargo, no logró sacar provecho de estos comentarios de línea dura y ahora cotiza en territorio negativo por debajo de 0.6750.

Los decepcionantes datos de ofertas de empleo y pedidos de fábrica de EE.UU. pesaron sobre el dólar estadounidense el martes y el Índice del Dólar DXY cayó a un nuevo mínimo de dos meses en 101.47 antes de estabilizarse ligeramente por encima de 101.50 a primera hora del miércoles. Se prevé que el empleo en el sector privado de EE.UU. aumente en 200.000 en marzo y se espera que el PMI de Servicios ISM baje a 54.5 puntos desde los 55.1 de febrero. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se mantiene por debajo del 3.4% y los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cotizan prácticamente sin cambios en el día.

El EUR/USD avanzó el martes hasta su nivel más alto desde principios de febrero, por encima de 1.0970, pero el miércoles ha vuelto a la zona de 1.0950. Los datos de Alemania han mostrado que los Pedidos de Fábrica aumentaron un 4.8% mensual en febrero, superando ampliamente las expectativas del mercado de un incremento del 0.3%.

El GBP/USD superó el martes el nivel de 1.2500 por primera vez desde junio. El par se mantiene en fase de consolidación unos pips por debajo de ese nivel a primera hora de la mañana europea del miércoles.

El precio del oro ganó impulso alcista después de superar la resistencia de los 2.000$ el martes y extendió su recuperación a un nuevo máximo de varios meses por encima de los 2.020$. El XAU/USD aún no ha registrado una corrección técnica, pero la modesta recuperación de los rendimientos de los bonos estadounidenses parece estar limitando la subida del oro por el momento.

El Bitcoin registró modestas ganancias el martes y ha continuado subiendo a principios del miércoles. El BTC/USD sube ahora más de un 1% en el día, hasta los 28.540$. El Ethereum ganó impulso alcista y salió de su rango de dos semanas el martes. En el momento de escribir, el ETH/USD cotiza en su nivel más alto desde agosto, 1.913$, con una subida diaria del 2.2% en el día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *