Forex Hoy: El petróleo sube por un recorte inesperado de la producción, el Dólar se beneficia del estado de ánimo cauteloso

Los mercados han comenzado la semana con cautela y el dólar estadounidense ha mantenido su equilibrio después de haber ganado fuerza contra sus rivales principales en el último día de marzo. S&P Global publicará las revisiones de las encuestas del PMI manufacturero de marzo, y el PMI manufacturero de ISM figurará en la agenda económica estadounidense. El Banco de Canadá (BoC) también publicará su encuesta trimestral sobre perspectivas empresariales.

Arabia Saudí, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y otros productores de la OPEP+ han anunciado que han acordado recortar la producción de petróleo en un total de unos 1.16 millones de barriles diarios desde mayo hasta finales de 2023. Los precios del petróleo crudo abrieron con un importante hueco alcista y el barril de West Texas Intermediate alcanzó su nivel más alto desde finales de enero, en 81.50$, antes de retroceder por debajo de los 80$ en la mañana europea. La subida de los precios de la energía parece estar pesando en el sentimiento del mercado, con los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizando en territorio negativo a primera hora de la sesión europea. Durante las horas de comercio asiático, los datos de China mostraron que el PMI Caixing manufacturero bajó a 50 en marzo desde 51.6 en febrero, frente a la expectativa del mercado de 51.7.

Mientras tanto, el Índice del Dólar se aferra a modestas ganancias diarias en torno a 103.00, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sube más de un 1% en el día por encima del 3.5%.

Previa del PMI manufacturero del ISM: Tres razones para una sorpresa al alza

El AUD/USD se mantiene bajo una modesta presión bajista y cotiza en torno a 0.6670 en la mañana europea. En febrero, los permisos de construcción en Australia crecieron un 4%, pero los préstamos hipotecarios descendieron un 1.2%. La Inflación de TD Securities descendió al 5.7% anual en marzo desde el 6.3% de febrero. A primera hora de la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) anunciará su decisión sobre las tasas de interés.

A pesar de la corrección a la baja registrada antes del fin de semana, el EUR/USD logró cerrar la semana en territorio positivo por quinta vez consecutiva. El par sigue tendiendo a la baja hacia 1.0800 el lunes.

Tras haber tocado el jueves su nivel más alto en casi tres meses por encima de 1.2400, el GBP/USD cayó con fuerza el viernes. La aversión al riesgo reinante en los mercados provocó la caída del par durante la sesión asiática, y cotiza al momento de escribir unos puntos por debajo de 1.2300.

El precio del Oro amplió su corrección a la baja hacia los 1.950$ a primera hora del lunes. Con los rendimientos de los bonos estadounidenses subiendo durante la mañana europea, el par XAU/USD se mantiene en territorio negativo a pesar de haberse recuperado hacia los 1.955$.

El USD/JPY abrió con brechas alcistas y subió hasta la zona de 133.50 el lunes. El yen japonés está luchando por aprovechar los flujos de refugio seguro en medio del aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Tras un fin de semana tranquilo, el Bitcoin bajó y se cotizó por última vez ligeramente por debajo de los 28.000$, con una pérdida diaria de alrededor del 1.5%. Ethereum cayó más de un 1% el domingo y parece haber entrado en una fase de consolidación por debajo de los 1.800$ a primera hora del lunes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *